Economía - Preocupación

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 09:11 hs

Empresarios de EE. UU quieren frenar la compra de biodisel argentino

Claudio Molina, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno sostuvo que quieren imponer medidas proteccionistas por la alta competitividad de este sector.

Actualizado: Lunes 27 de Marzo de 2017 - 09:13 hs

En diálogo con LT10, Claudio Molina, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, expresó que “lo que plantea esta cámara empresaria de Estados Unidos es que Argentina ingresa biodisel a su mercado por debajo del costo de producción. Esto es mentira; nosotros nunca exportamos por debajo del costo. Nosotros somos muy competitivos y tributamos impuestos que en Estados Unidos no existen”.

Además, Claudio Molina agregó que “toda vez que tenemos un producto competitivo par exportar al mundo nos intentan trabar; sobre todo si está vinculado a la agroindustria. Les cuento que más del 90% de nuestra producción (1,5 millones de toneladas) se vende a los Estados Unidos”.

Finalmente, el director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, remarcó que “si Estados unidos nos llega a aplicar un arancel antidumping superior al 20% nos van a dejar fuera del mercado y nuestro mercado interno no tiene capacidad para absorber nuestra producción. La situación sería muy difícil”.

 

Audio: Claudio Molina

Fuente: LT10