Fútbol - AFA

Domingo 26 de Marzo de 2017 - 10:22 hs

El juego del martes puede ser el último de Bauza

A pesar de la victoria frente a Chile, el DT podría dejar su cargo luego del partido ante Bolivia en La Paz, ya que no tiene el consenso de Chiqui Tapia y el resto de la dirigencia del fútbol argentino.

Edgardo Bauza está caminando en una cornisa. En realidad lo viene haciendo desde el mismo momento en que fue nombrado como entrenador de la selección argentina por orden de la Comisión Normalizadora que está a cargo de la AFA.

Al frente del equipo nacional, “el Patón” dirigió siete partidos, con tres triunfos, dos empates y dos derrotas. La selección está en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y quedan cinco partidos de la eliminatoria sudamericana. Pero algo no cierra.

Luego del paupérrimo rendimiento del equipo contra Chile en el Monumental, todas las críticas fueron para el entrenador. Y no por sus provocadoras declaraciones (“Argentina jugó un partido brillante”, dijo el DT), sino por la forma en la que hace jugar al equipo. Lejos de una idea clara, mostró a un conjunto partido al medio, sin generación de juego y con jugadores muy por debajo de su habitual rendimiento en sus clubes.

“Con mis declaraciones los llevé donde quería: que se la aga­rren conmigo y no con los jugadores”, trató de explicar Bauza luego del revuelo que se armó con lo que había dicho (el “brillante”, sobre todo). Y fue más allá el entrenador. “Tengo algunos años encima como para aguantarme las críticas y nadie me saca la idea de lo que quiero hacer. Empezamos la clasificación sextos y terminamos terceros. La gente quería ganar. Mientras ganemos y clasifiquemos al Mundial, que sigan criticando”, expresó “el Patón”, con un dejo de soberbia que le puede costar muy caro.

¿Por qué? El martes puede ser el último partido que Bauza dirija a la selección argentina. Luego del partido en La Paz, al equipo nacional le quedarán por jugar cuatro fechas de la eliminatoria: Uruguay (V), Venezuela (L), Perú (L) y Ecuador (V). Los encuentros serán en septiembre y en octubre. Casi dentro de seis meses.

El tema es que el próximo miércoles, si no pasa nada raro, la Comisión Normalizadora dejará de funcionar en la AFA para que Claudio Tapia sea el presidente del fútbol argentino. Una nueva era comenzará y no son pocos los que afirman que todo será evaluado. Hasta el cargo del entrenador de la selección argentina.

La presencia de Marcelo Ti­ne­lli, con su nuevo cargo de presidente del Comité de Selecciones Nacionales, no sería suficiente para sostener a Bauza en su cargo. Más allá de la buena relación del DT con el empresario televisivo por su paso por San Lorenzo.

“Chiqui” Tapia y compañía criticaron en su momento la designación de Bauza. Que no tenía el consenso de la dirigencia del fútbol argentino. ¿Qué harán ahora? Con el poder en sus manos y las críticas que le llueven al “Patón”, no sería extraño dar un golpe de timón y buscar un nuevo DT. A fines de mayo terminan las ligas en Europa y algún entrenador quedará libre...

Fuente: Mundo D