Unión - Volvió a perder

Sábado 25 de Marzo de 2017 - 15:52 hs

Otra tarde de cristal que se hizo añicos para los Tatengues

Unión arrancó ganando con gol de Gamba (5´PT) pero volvió a cometer groseros errores defensivos y el Taladro lo venció por 3 a 1, con los goles de Cvitanich (11´PT), Bertolo (29´PT) y Cecchini (11´ST). En el local fue expulsado Lucero (44´ST). El elenco de Pimpido no ganó en lo que va del 2017 (1 punto de 9)

Actualizado: Sábado 25 de Marzo de 2017 - 18:09 hs

Unión no se pudo levantar después del golpe en el clásico, y si bien comenzó arriba en el marcador, terminó cayendo por 3 a 1 ante un Banfield que sacó provecho de los yerros y las distracciones defensivas de un equipo que también carece de efectividad (un gol en tres partidos).   

Arrancó mejor parado el Tate. Cauteloso para marcar y predispuesto a soltar amarras de contra. La llave la tenía Bruno Pittón para abrir la cancha por izquierda y abastecer al siempre inquieto Gamba. Así a los 5 minutos el diminuto atacante entró por atrás para recoger un centro que dejó mal parado a todo Banfield y poner de cabeza el 1-0.

Cuando peor la pasaba el elenco anfitrión, Bertolo se fue con llamativa facilidad desde la izquierda al medio y abasteció a Cvitanich, que con absoluta soledad se dio vuelta y definió con un remate inatajable para Nereo. Descuido increíble de los Tatengues: 1-1.

El empate envalentonó a los del Sur, que con más ímpetu que juego, volvió a tomar las riendas del partido, aunque la endeblez defensiva que mostraban ambas formaciones dejaba el partido siempre abierto para los dos.

A los 29 otra jugada por el medio para Banfield. El Tatengue mal escalonado cubrió mal los espacios y Sarmiento habilitó a Bertolo que se filtró entre los centrales para definir ante la salida de Fernández. 2-1 arriba el Taladro.

A los 38 otra vez Cvitanich ingresó por el sector central de la defensa rojiblanca y definió por encima de Nereo… la pelota picó a un metro de la línea y pasó sobre el travesaño.  Sobre el cierre de la etapa inicial, Emanuel Britez sacó un remate desde la derecha que pasó cerca del arco defendido por Navarro.

En el complemento, Pumpido oxigenó el ataque a partir del ingreso de Vadalá y así se paró unos metros más adelante. Los santafesinos iniciaron la etapa con serias intenciones de instalarse en campo contrario. A los 8´, con el ex Boca como abanderado tuvo una jugada a favor bien elaborada que terminó en tiro de esquina. Pero segundos después todo se derrumbó y por completo.

Un par de minutos más tarde, el Taladro trepó por derecha. Sarmiento no pudo ser controlado y cedió un centro-pase a Cvitanich que no pudo conectar (chocó a Nereo) y Cecchini por atrás ingresó para empujarla.  Lo pudo empatar Unión pero volvió a carecer de “punch”. A los 11 amplió la diferencia Banfield: 3-1. El principio del fin.

El cotejo no bajó nunca la intensidad, por lo que se hizo entretenido y de arco a arco hasta el final, y aunque ya el resultado no se alteró, el arquero visitante tuvo una par de oportunas intervenciones contra aproximaciones del elenco de la Avenida. A un minuto del final, el elenco local se quedó con uno menos por la correcta expulsión de Lucero que agredió a Brítez frente al árbitro Vigliano.

Segundo traspié consecutivo de los Tatengues que no ganaron en lo que va del 2017, donde sólo cosecharon un punto por el empate sin goles en el Monumental. El próximo lunes espera por el Talleres de Kudelka.    

 

Formaciones -

Banfield: 
Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodriguez y Alexis Soto; Juan Manuel Cobo y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
 

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Leonardo Sánchez, Rodrigo Erramuspe y Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Martín Rivero, Nelson Acevedo y Bruno Pittón; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Juan Pumpido.
 

Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Banfield.
 

Fuente: LT10