Cultura - mitos

Sábado 25 de Marzo de 2017 - 10:05 hs

Por qué Jack y Rose no cabían en el tablón de Titanic

Expertos cinéfilos, amantes del cine, o personas que le gustan una película de amor, se concentran al analizar uno de los filmes más taquilleros del siglo pasado, como fue la película Titanic, ganadora de un Oscar como mejor película del año 1997.

Actualizado: Sábado 25 de Marzo de 2017 - 10:07 hs

Expertos cinéfilos, amantes del cine, o personas que le gustan una película de amor, se concentran al analizar uno de los filmes más taquilleros del siglo pasado, como fue la película Titanic, ganadora de un Oscar como mejor película del año 1997.

Próximamente llegará a cumplir los 20 años desde su estreno en la gran pantalla, y que mejor tema de discusión es poder hablar de una o que otra curiosidad de esta película. Lo cual llegamos a la incógnita más resaltante de Titanic, “como lo es la escena del tablón de madera.”

¿De verdad sólo había sitio en el tablón para Rose? ¿No podría haberse salvado ambos de alguna forma?

A tal pregunta respondió su director el señor James Cameron, queriendo disipar cualquier especulación referente al tema:

“Mira, es muy simple, lees la página 147 del guion y ahí se señala: (Jack se baja del tablón y le cede su sitio a Rose para que pueda sobrevivir). Es así de sencillo, puedes hacer todo el análisis que quieras… “

Cazadores de Mitos – Sobreviviendo en Titanic

Pero desde esa pregunta que se le hizo al reconocido director de Titanic, igual no habido forma de disipar la interrogante. En el año 2012 un programa de la cadena Discovery Channel llamado “Cazadores de mitos” llevó cualquier interpretación de la escena más allá de lo pensado.

Realizaron un experimento probando que Jack y Rose podían haber compartido la tabla. Según la prueba realizada explican que el peso de ambos podría haber hundido la tabla, pero podrían haber colocado sus chalecos salvavidas de tal forma que se mantuviera a flote.

Los Cazadores de Mitos explica de forma burlona el experimento: Eres Jack. Estás en el agua a -2 grados y estás empezando a tener hipotermia. Y te pedimos que te quites ahora el chaleco salvavidas, se lo quites a Rose, nades por debajo de la tabla y los ates los salvavidas de alguna manera que no se vayan a soltar en un tiempo de 2 minutos.

Ya que cuando estás sumergido intentándolo estás en agua a -2º grados y eso con la hipotermia te tomará atar los salvavidas de 5 a 10 minutos, ocasionando que ya estés muerto. Lo cual cazadores de mitos declaró que no funcionaría y que realmente la mejor opción era mantener la parte superior del cuerpo fuera del agua y esperar ser rescatado.

 

Otro caso fue apareciendo por el lado de los fanáticos, probando con imágenes de la película que demuestran que la tabla era suficientemente grande para dos personas, pero nuevamente el director James Cameron señaló lo siguiente.

 

“El problema no era el tamaño de la tabla sino de su flotabilidad, si Jack hubiera subido al trozo de madera junto a Rose, la mitad de sus cuerpos quedarían en contacto con el agua e igualmente morirían de hipotermia…”

Concluyendo que simplemente la muerte de Jack interpretado por (Leonardo DiCaprioera obligatoria, que no fue un error en la historia sino un hecho de sentido común en la película, muy lamentable para las personas que querían tener un final alternativo de Titanic.

 

Fuente: mundocinefilo