Economía - SanCor

Viernes 24 de Marzo de 2017 - 19:19 hs

La provincia intenta que la planta de Centeno no cierre

Se evalúa la posible venta a un privado, o su reconversión como cooperativa. Habrá reuniones durante el fin de semana.

En las últimas horas, la información publicada en medios nacionales respecto del futuro de la cooperativa láctea más grande de Latinoamérica no son alentadoras. De un plantel de más de 4.000 empleados, la empresa estaría estudiando desprenderse de 1.000, y dentro de la reestructuración prevista, vender la empresa.

Según trascendió, en un encuentro en la localidad cordobesa de La Carlota, el presidente de la cooperativa, Gustavo Ferrero, junto a otros directivos, le habrían comunicado la decisión a unos 70 productores tamberos presentes.

Mientras tanto, reina la incertidumbre con respecto a lo que pasará con las plantas que paralizaron la producción a comienzos de mes (Moldes, en Córdoba, Charlone en Buenos Aires, y Centeno en la provincia de Santa Fe).

En diálogo con LT10, Juan Gufi, Presidente Comunal de Centeno aseguró: “Hace varios días tenemos incertidumbre sobre la situación de la Planta, pero estamos tratando de salir del shock. Junto con la provincia estamos evaluando otras alternativas, por eso, mañana nos reuniremos con dos posibles inversores”.

“Nosotros buscamos primero un inversor que compre la planta y la haga funcionar. La provincia destinará la ayuda necesaria. No obstante analizamos sino la posibilidad de una cooperativa de trabajo con los trabajadores, también con el apoyo de la provincia para la adquisición de la materia prima e ingenería para colocar el producto en el mercado”.

La planta de Centeno cuenta con 61 empleados actualmente con licencia que finalizaba este viernes y la planta continua cerrada. “La intención es que no se cierren las fuentes de trabajo y lo vamos a cumplir", finalizó.

Audio: Juan Gufi - Presidente comunal Centeno

Fuente: LT10