Sucesos - tras condena

Viernes 24 de Marzo de 2017 - 11:49 hs

Recuperó la libertad dueño de taller mecánico clandestino

Se trata del dueño de un desarmadero ubicado en Teniente Loza y Sarzotti donde el 16 de marzo la PDi secuestró tres armas de fuego además de documentación de autos y motos, chapas patentes y celulares.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria Eduardo Pocoví (IPP) homologó este jueves un acuerdo de juicio abreviado por el cual Dario Germán Rodríguez (38) fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento. Se trata del dueño de un taller que a mediados de marzo fue allanado por el Área de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones en una investigación por robo de vehículos.

"En el lugar se secuestraron armas de grueso calibre, particularmente una Taurus 9 mm (sin cachas y con numeración) y una escopeta calibre 16 además de cuatro automóviles con pedido de secuestro originados en distintas ciudades", dijo a LT10 la fiscal adjunta del Ministerio Público de la Acusación María Laura Martí. Y agregó: "Se arribó a un acuerdo de libertad con medidas alternativas hasta el momento que recaiga la sentencia".

La pena acordada entre las partes es de 3 años de ejecución condicional más la multa que establece el Código Penal de dinero, el decomiso de las armas y la devolución a las víctimas de los automóviles secuestrados. "Además se pidió especialmente medida de distancia para la victima denunciante y con las mismas condiciones que en los casos anteriores que en caso de incumplirse esta fiscal solicite la inmediata detención", agregó la fiscal.

Fuente: Verónica Ensinas - LT10