Ciencia - Sospechoso

Jueves 23 de Marzo de 2017 - 19:42 hs

Que hay detrás del juego viral ¿A qué famoso te pareces?

La app perteneciente a la empresa Vonvon usa fotos y datos personales de tu perfil para propósitos de marketing.

Actualizado: Jueves 23 de Marzo de 2017 - 19:59 hs

Imagen ilustrativa

Esta semana estalló en Facebook un curioso juego ¿A qué famoso te pareces? que no dejó de generar likes y comentarios en la populosa red social. por eso hoy nos preguntamos ¿Qué hay detrás de ellos?, ¿Qué pasa cuando hacemos clic?

Marcelo Temperini, especialista en derecho informático, nos explica a que nos exponemos cuando accedemos a este tipo de divertimentos.

Según el especialista, lo primero que tenemos que saber es que los juegos virales en redes sociales son de terceros, no oficiales, por lo cual las responsabilidades son estrictamente de la empresa que los provee (en el caso de ¿A que famoso te pareces? los créditos corresponden una entidad coreana llamada VonVon) y al momento de acceder se nos pide que aceptemos términos y condiciones y es en ese preciso instante donde "canjeamos" nuestros datos.

¿Qué datos se canjean? Las mayoría de las empresas toman foto de perfil, datos de contacto, correo electrónico, edad y gustos que es lo que tiene valor dentro del mercado de transacciones para captar clientes virtuales.

¿Es peligroso participar? Temperini nos dice que puede serlo en distintos niveles ya que muchos de los juegos esconden un fin delictivo y son aquellos que nos abren un link que nos lleva a una página donde se nos pueden descargar sofware malicioso capaces de robar contraseñas y datos más sensibles.

Resumiendo nuestra entrevista podemos decir que los riesgos existen por lo que se debe leer bien las bases y si resulta sospechoso no acceder a la aplicación, a no ser que estemos dispuestos a librar nuestras preferencas a la nube.

Audio: Marcelo Temperini

Fuente: LT10