Ciencia - Por fin

Jueves 23 de Marzo de 2017 - 16:07 hs

Netflix disponible para usuarios de Linux

Desde el servicio de streaming confirmaton que el navegador web de Mozilla ahora podrá reproducir los contenidos del servicio de transmisión on line sin tener la necesidad de utilizar complementos adicionales

Netflix está presente en los televisores conectados a Internet y en múltiples plataformas, desde computadoras personales hasta dispositivos móviles. Sin embargo, su catálogo no contaba con un soporte oficial entre los usuarios de Linux, que sólo estaban disponibles desde una versión especial de Google Chrome.

A partir de ahora, Netflix confirmó que la versión para Linux de Firefox se podrá utilizar para acceder a los contenidos de su catálogo de contenidos sin tener la necesidad de utilizar un agregado o configuración adicional.

"Hace cuatro años anunciamos el uso de HTML5 para reproducción de video en reemplazo de Silverlight, con el objetivo de eliminar pasos extra en la instalacion de agregados en el navegador. Aunque no tenemos soporte oficial en este sistema operativo, a partir de ahora los usuarios de Firefox podrán utilizar Netflix en Linux", dijo la compañía en su blog de anuncios técnicos de la plataforma.

A su vez, la compañía liderada por Reed Hastings hizo un repaso sobre la disponibilidad del video 4K Ultra HD para el navegador Microsoft Edge en computadoras con procesadores Intel, y también prometió más anuncios en contenidos de video HDR.

Fuente: La Nación