Interés General - Ciudad

Jueves 23 de Marzo de 2017 - 15:33 hs

Propuestas para disfrutar del fin de semana largo

Nutrida agenda para vivir en familia y con amigos. Santafesinos y turistas podrán recorrer diversos espacios culturales con muestras plásticas, disfrutar de obras teatrales, paseos turísticos, música y actividades al aire libre.

La ciudad de Santa Fe cuenta con un clima excepcional durante el otoño, por ello disfrutar de los parques, plazas y espacios al aire libre siempre es una excelente opción. Pero, además, la ciudad cuenta con diversas propuestas turísticas, culturales y recreativas para toda la familia.

Este fin de semana la ciudad conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con la propuesta “Huellas”, que tendrá como contenido central la muestra fotográfica “Huellas de desapariciones”, de Helen Zout, producida por el Programa de Itinerancia del Centro Cultural Museo Haroldo Conti. La muestra podrá visitarse durante todo el fin de semana y hasta el 7 de abril en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

 

Paseos

Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 la capital provincial se prepara para recibir cientos de visitantes con paseos turísticos ya tradicionales como el circuito turístico “Manzana Jesuítica los pasos del Papa Francisco en la Ciudad de Santa Fe”; los paseos náuticos en La Ribereña y las visitas guiadas al Polo de la Cervecería. 

Así, la propuesta que recupera el paso del Papa Francisco por la ciudad de Santa Fe y que recorre uno de los solares más antiguos de la capital provincial donde se ubica el Colegio Inmaculada Concepción (San Martín 1540) se podrá visitar el viernes 24 y domingo 26 a las 15 y a las 17. En tanto el sábado 25 el Paseo del Papa podrá recorrerse a las 9 y a las 11. Vale destacar que este circuito cuenta con guías especializadas, tienda de recuerdos y abarca tanto la historia de la orden jesuita en la ciudad como el paso de Jorge Bergoglio como maestrillo de la Institución.

Otra propuesta imperdible de la ciudad son los paseos náuticos. La Ribereña es una embarcación con capacidad para siete pasajeros más el capitán y recorre la zona de islas aledañas a la ciudad. Zarpa todos los días desde el Dique 2 del Puerto local y para concretar un paseo hay que comunicarse al teléfono 0342-156159988. 

Finalmente, el otro imperdible de la ciudad es la visita al Polo de la Cervecería (Calchines 1401) donde se puede aprender sobre la historia de la cerveza y en particular sobre la fábrica local – que es una de las fábricas más grandes de Latinoamérica -. Este recorrido abarca la Planta, el Museo de la Cerveza y el Patio (que recrea los antiguos patios cerveceros donde se popularizó el liso santafesino a comienzos del siglo XX). 

Además, la ciudad cuenta con excelentes espacios destinados a la recreación. Plazas, Parques, las Costaneras y el Complejo Portuario son algunas de las opciones para disfrutar del aire libre, espectáculos y propuestas de compras.

 

Agenda cultural

Durante el fin de semana largo que conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se desarrollará desde el viernes 24 al domingo 26, la ciudad será sede de importantes eventos culturales y deportivos. Así el viernes inaugura en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo (Junín 2457) la Fiesta Provincial del Teatro organizada por Instituto Nacional del Teatro, será a las 19 con la obra “Griegas”. La fiesta recorrerá diferentes salas y espacios públicos locales con propuestas teatrales.

En tanto, desde el viernes 24 al domingo 26, el Mercado Progreso (Balcarce 1635) será lugar para el 1º Torneo I.R.T. de la Asociación Santafesina de Ajedrez, clasificatorio a la Final del Campeonato Argentino Sub 1700 y Sub 2000. Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el encuentro comenzará el viernes a las 14 y se desarrollará hasta el domingo a las 17.30, cuando se hará la entrega de premios.

La música tendrá veladas de lujo con dos grandes propuestas. La primera tendrá lugar el viernes 24 a las 21,30 en Ate Casa España – Rivadavia 2871 – cuando Jairo y Juan Carlos Baglietto presenten por primera y única vez su espectáculo “Historias con voz”. En tanto el sábado 25 el Jardín Botánico – Av. Gorriti 3900 – será el escenario para el Festival del Norte: carnaval murguero con la actuación de la Murga uruguaya Agarrate Catalina, desde las 18 con entrada libre y gratuita.

Finalmente el domingo la ciudad ofrece sus tradicionales ferias de artesanos y de diseño. La Feria de Artesanos del Sol y de la Luna en Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez y Sarmiento) desde las 16 expone lo mejor del trabajo de artesanos locales y en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) desde las 17 abre sus puertas el Diseña Santa Fe con el trabajo de diseñadores locales.

 

Servicios Turísticos

Durante el fin de semana largo los Centros de Informes Turísticos del Gobierno de la Ciudad abrirán sus puertas en horarios especiales. Así el Centro ubicado en Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) funcionará viernes, sábado y domingo de 8 a 20. El Centro ubicado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) abrirá sus puertas viernes, sábado y domingo de 11 a 17 y el Centro ubicado en Peatonal (San Martín 2020) funcionará viernes y sábado de 9.30 a 12.30.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe