Básquet - NBA

Jueves 23 de Marzo de 2017 - 14:44 hs

Lo hace sin fallar

Russell Westbrook consiguió su 35° triple-doble de la temporada ante Philadelphia, éste con un toque inédito: lo hizo sin errar lanzamientos, algo que nadie había logrado antes. El base sigue acechando récords

Ole

Si algo le faltaba a Russell Westbrook en esta increíble temporada, era lograr 'triple-doble perfecto'. El jugador del Thunder no sólo acabó con más de diez en tres rubros estadísticos, además, lo hizo sin fallar un intento de campo o un tiro libre, algo jamás visto en la historia de la NBA. Esta vez, fueron 18 puntos (6-6 en dobles y 6-6 en libres), 11 rebotes y 14 asistencias.

Por supuesto, es llamativo que Russ sólo haya tomado seis tiros al aro, cuando promedia casi 24 intentos esta temporada, de los cuales siete son triples. Sucede que Oklahoma no necesitó de la efectividad del armador para vencer a un débil equipo de Philadelphia. Enes Kanter (24 puntos) y Victor Oladipo (18), le hicieron buena segunda voz al número 0, que sólo jugó 27 minutos. Finalmente, OKC aplastó a los Sixers, por 122 a 97.

De esta manera, Westbrook consiguió su 35° triple-doble en el torneo, y se acercó a seis de la marca histórica de Oscar Robertson en una temporada (41), que se mantiene intacta desde 1962. Con 11 partidos por jugar, las chances de igualar a 'Big O' continúan vigentes.

A estas alturas, también, es casi un hecho que el base del Thunder concluirá con un triple-doble de promedio, algo que sólo Robertson pudo hacer. La media de Westbrook es de 31.2 puntos, 10.5 rebotes y 10.4 asistencias.

Fuente: Olé