Legislativas - santa fe

Miércoles 22 de Marzo de 2017 - 14:52 hs

Bicicleteada por la Ley de Movilidad Sustentable

Será para acompañar la presentación de la iniciativa en la Legislatura.

El flyer con la convocatoria.

Organizaciones sociales de la provincia que colaboraron en la elaboración del proyecto de Ley de Movilidad Sustentable, invitan a los santafesinos y santafesinas a sumarse a una bicicleteada para acompañar la presentación de la iniciativa en la Legislatura. 

La concentración será este jueves 23 de marzo, a 18 en el Molino Fábrica Cultural (Bv. Pellegrini y República de Siria) y de allí se partirá hacia la Legislatura. 

Invitan a esta actividad la organizaciones Santa Fe en Bici, Santo Tomé en Bici y Rosario en Bici, el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO), el Grupo Científico de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad UTN Santa Fe, (CETRAM), Biciescuela Funes, la Juventud de UPCN, el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), el Centro de Estudiantes de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL (CEBCiB) y el Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT).

Proyecto de ley

La iniciativa impulsada por los diputados Rubén Galassi, Paco Garibaldi y Jorge Henn promueve el desarrollo de una política de movilidad sustentable como herramienta para lograr una mayor accesibilidad y comunicación, mejorando la calidad ambiental.

La intención es que Santa Fe continúe fortaleciendo el compromiso con el desarrollo sustentable de la movilidad para construir ciudades más inclusivas y comprometidas con el bienestar de las actuales y futuras generaciones.

Entre los ejes principales del proyecto se destaca el impulso a la planificación estratégica de la política de movilidad sustentable. En segundo lugar, se impulsa la concreción de obras de infraestructura como bicirrutas, estacionamientos para bicicletas en parques industriales y edificios públicos, entre otros. 

Por otra parte, la iniciativa busca promover la educación y concientización sobre la importancia de adoptar estrategias sustentables de desplazamiento, y se contempla la posibilidad de otorgar distintos tipos de incentivos. 

Por último, se incluyen aspectos referidos a la seguridad, como la creación de un Registro de Bicicletas y Medios Similares de Movilidad Sustentable.

Fuente: Prensa Paco Garibaldi