Política - Tras el escándalo internacional

Martes 21 de Marzo de 2017 - 09:42 hs

 SENASA promete intensificar controles sobre la carne brasileña

Las compras más importantes de nuestro país están vinculadas a la carne de cerdo. “Las empresas de capitales brasileños radicadas en el país, generalmente trabajan con carne argentina”, remarcó el director del centro regional Santa Fe del SENASA.

Actualizado: Martes 21 de Marzo de 2017 - 11:47 hs

En diálogo con LT10, Víctor Di Pasquale, director del centro regional Santa Fe del SENASA, expresó que “Argentina no tiene antecedentes de problemas con al exportación de carne. Hay productos químicos permitidos para bajar carga bacteriana pero esto no tiene nada que ver con productos para simular condiciones. Nosotros estamos alertas porque Argentina incorpora mucha carne de cerdo de Brasil. Vamos a intensificar los controles de las carnes que vengan de Brasil”.

Además, Víctor Di Pasquale agregó que “todos los embarques que llegan al país tiene un plan de control estricto esperándolos”.

Consultado sobre cómo trabajan los frigoríficos argentinos de capitales brasileños, el director del centro regional Santa Fe del SENASA explicó que “los importadores de carne de brasil son fundamentalmente los chacineros. Pero las empresas de capitales brasileños radicadas en el país, generalmente trabajan con carne argentina”.

 

Audio: Víctor Di Pasquale

Fuente: LT10