Interés General - Proyecto

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 18:36 hs

Beneficios a quienes contraten personas víctimas de trata

Serían de caracter impositivo para aquellos que brinden la posibilidad de un empleo formal a las víctimas de este tipo de delito, o relacionados.

Actualizado: Lunes 20 de Marzo de 2017 - 18:41 hs

La iniciativa es del concejal Lucas Maguid, quien ingresó un proyecto de Ordenanza a través del cual propone que los empleadores de personas declaradas judicialmente víctimas del delito de trata de personas o sus delitos conexos obtengan (siempre que la persona beneficiaria lo autorice y protegiendo intimidad / confidencialidad de la información) de beneficios impositivos dispuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal, aclarando que en ningún caso, el monto a deducir sobrepasará el impuesto determinado para el periodo que se liquida, ni tampoco originara saldos a favor del contribuyente.

 

Propone facultar al Ejecutivo a materializar convenios con los distintos niveles de gobierno. Asimismo, y en el marco del Área Mujer y Diversidad Sexual que integra el Consejo Permanente contra la Trata de Personas, Maguid dispuso que se establezca un mecanismo para contener y asistir física, psicológica y judicialmente a las víctimas de trata.

 

“Sabemos que cualquier ciudadano puede resultar víctima de este delito: niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Si nos referimos a la trata de personas debemos reflexionar y considerar que existen organizaciones o grupo de sujetos que se encuentran abocados al crimen organizado, situación que nos lleva a pensar en los graves efectos que esto supone para la seguridad, bienestar y los derechos humanos de las víctimas”, sostuvo Maguid.

 

Además, propone articular este proyecto con los programas y acciones existentes a nivel Nacional, Provincial y Municipal, para establecer un instrumento preciso que permita asistir técnica y financieramente a las víctimas, estableciendo herramientas que posibiliten el desarrolle de emprendimientos productivos, incorporación al empleo formal y generación de fuentes genuinas de recursos económicos que garanticen su subsistencia digna.

Audio: Lucas Maguid

Fuente: Prensa Maguid/LT10