Economía - si SanCor la cierra

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 16:46 hs

La provincia estudia el salvataje de la planta láctea de Centeno

Lo mencionó por LT10 el secretario de Lechería. El apoyo a los trabajadores puede ser "logístico y financiero" como se hizo en otras empresas chicas.

Actualizado: Lunes 20 de Marzo de 2017 - 17:03 hs

Pedro Morini, secretario de Lechería de la provincia, analizó la crisis de la cooperativa láctea y en diálogo con LT10 sostuvo, en relación a la planta de SanCor ubicada en la localidad santafesina de Centeno, que el gobierno estudia un “plan B” en caso que decidan cerrarla.

“Estamos viendo si SanCor debe dar de baja a esa fábrica, que es una planta chica, y ver desde el gobierno que alternativas hay para los trabajadores”, dijo el funcionario quien explicó: “Asistir a los trabajadores, no a la empresa, porque no podemos. Sí podemos ayudar a los operarios porque ya tenemos experiencia en esos rescates como hicimos con la fábrica de pastas Galetti de la localidad de Candioti”.

En ese sentido, enfatizó: “Podemos dar ayuda no sólo desde el punto de vista logístico sino financiero”, y confirmó que lo está analizando el gobierno provincial con la gente de SanCor.

En cuanto a la crisis de la cooperativa en general, Morini señaló que existen dos alternativas: una que la empresa crezca, “lo que es poco probable este año después de lo difícil que les resulta todavía recuperarse de las inundaciones”.

La otra, “que sea reactivada por otra empresa, sobre todo internacional. Pero es lo que se está buscando hace tiempo y no se consigue”.

Audio: Pedro Morini

Fuente: LT10