Basquet - Liga de las Américas

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 15:54 hs

"Trajimos experiencia"

El entrenador de Bahía Basket, Sebastián Ginóbili, analizó el rendimiento de sus dirigidos durante la Liga de las Américas. "Terminamos jugando una final que ni siquiera nosotros mismos nos esperábamos", afirmó el DT

  • Olé

Los jugadores y el cuerpo técnico de Bahía Basket regresaron a Argentina después de haber perdido con Guaros de Lara en la final de la Liga de las Américas. Es la segunda vez que estuvo a un paso de levantar un trofeo a nivel internacional, pero el entrenador Sebastián Ginóbili se quedó con el hecho de que fueron subcampeones con un plantel muy joven.

"Haber participado en la Liga de las Américas era una ilusión y pasar al Final Four, algo impensado. Terminamos jugando una final que ni siquiera nosotros mismos nos esperábamos al principio, así que disfrutamos mucho de la situación", aseguró el DT de Weber Bahía en TyC Sports. Y agregó: "Obviamente que dolió perder porque la ilusión siempre está, pero cuando uno se enfría y usa la razón, nos quedamos muy conformes".

Sin embargo, no faltó la autocrítica de la caída por 88 a 65 ante Guaros de Lara, que se consagró bicampeón del certamen continental con el público a su favor.

"Ellos tuvieron una ráfaga buena, nos sacaron entre seis y ocho puntos, y nos fuimos de la línea de juego. Empezamos a apresurar el lanzamiento, a tomar malos tiros, y cuando tomás malas decisiones, pasás a perder por 12 o 14 y después tenés que remar de muy atrás. Además, no es lo mismo que te pase en el primero que en el segundo tiempo", dijo Sebastián Ginóbili.

Además, el coach elogió la actuación de Lucio Redivo a lo largo de la competencia, debido a que el base de 1m79, con tan solo 23 años, terminó siendo el goleador de la Liga de las Américas con un promedio de 22.1 puntos por partido.

"Hace cinco años que está con nosotros, desde los 17 años, y su crecimiento año a año fue increíble. Tiene ambición, deseo de superarse a sí mismo, calidad de trabajo en el día a día, y tuvo explosión en esta temporada. Creo que, terminada la competencia, va a tener posibilidades de jugar en otro nivel y se puede entrar a ese grupo de jugadores que están jugando en el exterior a nuestro deporte", sostuvo.

Por último, Sebastián Ginóbili ya comenzó a pensar en lo que será la última etapa de la temporada regular de la Liga Nacional, antes de comenzar los playoff. Bahía Basket se encuentra en el tercer puesto de la Conferencia Sur con un récord de 21 victorias y 15, por debajo de San Lorenzo y Ferro.

"Tenemos que recuperar los partidos que postergamos por la Liga de las Américas, así que esperemos estar a la altura. Hay que ver la reacción que tenemos ante este final, pero hay que ser competitivos porque debemos tener una buena Liga Nacional, si queremos tener revancha en esto", manifestó.

Fuente: Olé