Polideportivo - Tenis

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 13:57 hs

"El cambio es drástico"

Roger Federer escaló al 6° puesto del ranking ATP tras consagrarse en Indian Wells y admitió que está sorprendido por su presente. "El objetivo que marcamos era ser Top 8", reconoció el suizo que, en Miami, buscará seguir sumando. ¿Podrá volver a ser número 1?

  • Olé

Roger Federer no deja de hacer historia a cada paso. El suizo se consagró en el Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar por 6-4 y 7-5 a su compatriota Stan Wawrinka y alcanzó los 90 títulos ATP. Con 35 años, el ex número 1 escaló cuatro puestos en el ranking y se ubicó 6° del escalafón, bajando a Rafael Nadal al 7°. A pesar de conocer sus excelentes condiciones (que parecen intactas a la hora de definir torneos), el propio Federer está asombrado del gran comienzo del 2017 que ya lo encuentra con dos títulos: Abierto de Australia (Grand Slam) e Indian Wells (Masters 1000). "Es un comienzo de año formidable. El año pasado no gané ningún título y sólo jugué una final: Brisbane. El cambio es drástico. Y sienta genial", reconoció Roger tras levantar un nuevo título profesional. "Es una hermosa sensación ganar aquí", admitió y destacó que "tal vez no es tan sorprendente como Australia, pero es igual de increíblemente sorprendente para mí".

"En noviembre o diciembre, cuando vi que las cosas iban bien, nos reunimos para hablar de los objetivos de la temporada en cuanto al ranking que, aunque fuera algo secundario, queríamos marcarnos un objetivo y era ser Top 8 (las plazas que dan acceso al Masters de fin de año) después de Wimbledon", contó su Majestad, que arrancó el año como 17° del mundo y ya está 11 puestos por encima. Y aunque su principal meta para este año es el de terminar entre los ocho mejores, su presente y su tenis intacto invitan a la ilusión de volver a verlo en lo más alto del ranking. "Entiendo que se hable de la posibilidad de volver a ser 1°, especialmente porque Djokovic y Murray no estarán en Miami. Así que trataré de volver a repetir lo que hice en este torneo", apuntó el suizo sobre el Masters 1000 que comienza esta semana.

Fuente: Olé