Política - “Operativo clásico”

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 13:27 hs

Pereira criticó a la Policía por no impedir el consumo de alcohol

El secretario General de la Municipalidad aseguró que el gobierno local cumplió con sus funciones durante los procedimientos del sábado, pero aclaró que es potestad del Ministerio de Seguridad y la Justicia arrestar a quienes beban alcohol en la vía pública.

Luego de los disturbios ocurridos tras el partido entre Unión y Colón, el secretario General local se sumó a los cuestionamientos que recibió el Ministerio de Seguridad de la Provincia. 

Carlos Pereira aseguró que la Municipalidad tenía dos funciones: primero, sólo prestar colaboración en los controles de tránsito, que “eran directamente policiales”. “Nosotros no organizamos el operativo”, recalcó.

Y en segundo lugar, controlar la venta de bebidas alcohólicas, pero no su consumo. “Podemos dar fe de que en todo el entorno (del estadio) no se vendía alcohol. Es al Ministerio de Seguridad que le corresponde controlar el consumo y probablemente esto no se haya hecho, cuando la Policía y la Justicia tienen potestad de arrestar a cualquier persona por tomar en la vía pública”, finalizó.
 

Audio: Carlos Pereira

Fuente: LT10