Unión - sin sentido

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 10:34 hs

Brítez ya había sufrido una agresión poco después del clásico

A dos horas de finalizado el partido, desconocidos concurrieron a su domicilio y lo insultaron. Un día después le pintaron la calle e hirieron a un amigo de un botellazo. Una vecina dio detalles de lo ocurrido este domingo. Qué cargos se le atribuyen a los agresores. Cómo es el operativo policial para cuidarlo.

Actualizado: Lunes 20 de Marzo de 2017 - 13:33 hs

La pintada en la puerta de la casa de Brítez ("hijo de Colón"), que fue sobreescrita. Foto: LT10.

El intento de agresión sufrido por Emanuel Brítez en la noche de este domingo no fue el único. El sábado, alrededor de las 20:00, el jugador rojiblanco estaba llegando a su domicilio y los ocupantes de un automóvil lo increparon. 

Así lo relató a LT10 una vecina, según la cual “lo insultaron de manera muy descalificante”. “El no les contestó, ingresó nomás”, dijo. 

“Ayer a la tarde volvieron, estuvieron mucho más tiempo, le pintaron la calle, lo insultaban de una manera horrible, y el no salió. Salieron los amigos y los vecinos, para decirles que se vayan y que no molesten. Cuando se iban, tiran una botella y hieren a uno de los amigos. Él estaba tranquilo”, continuó la mujer, quien no obstante aclaró que desconocía si se trataba de las mismas personas en ambas oportunidades.

“La verdad que (Brítez) es un vecino excelente, muy correcto”, finalizó.

Según pudo recabar el móvil de LT10, por pedido de la fiscal María Laura Martí, hay custodia policial en la casa del defensor tatengue desde el sábado. A los detenidos por el episodio del domingo se les abrirá un expediente por “amenazas coaccionantes”, “lesiones leves” (en este caso, contra un amigo de Brítez) y daños (en el domicilio e inmediaciones, por las pintadas). 

Actuación policial

El subjefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I, Juan Hernández, confirmó a LT10 que Brítez está con custodia fija, y  que en las próximas horas se reducirá ese accionar a patrullajes preventivos.

También ratificó que del vehículo secuestrado en la noche del domingo se incautaron varias botellas y una bandera de Colón.

Audio: Vecina de Brítez

Fuente: LT10