Cultura - Cierre del XX Festival de Jazz

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 08:31 hs

Paquito D' Rivera brilló junto a la Santa Fe Jazz Ensamble

El maestro cubano deleitó a un Centro Cultural Provincial repleto, con un repertorio que contempló tangos, música cubana y obras propias, arregladas para big band. Fue una noche plena de emoción, alegría, humor, belleza y talento.

Actualizado: Lunes 20 de Marzo de 2017 - 09:28 hs

Paquito D' Rivera

 Tras cinco jornadas plenas de talento y belleza musical, cerró anoche el XX Festival de Jazz de Santa Fe. El broche de oro del prestigioso festival fue un concierto que ya se guardó una página en al rica historia de la música santafesina. La Santa Fe Jazz Ensamble, agrupación que tiene ya más de 30 años de trayectoria, tocó en el Centro Cultural Provincial junto al maestro cubano Paquito D' Rivera, celebridad del jazz mundial.

El clarinetista, saxofonista, compositor y arreglador propuso un programa musical que integraba tangos, música cubana y obras propias, arregladas para big band. Paquito D' Rivera estuvo en nuestra ciudad desde el viernes pasado donde ensayó justo a la big band santafesina y celebró una amistad con la agrupación santafesina que nació a principios de los 2000 en Uruguay.  

 Un párrafo aparte merece el público santafesino que agotó las entradas del Centro Cultural Provincial y aplaudió sin césar cada una de las intervenciones del maestro cubano y de los integrantes santafesinos de la Santa Fe Jazz Ensamble. El humor, la bonomía, el swing y la belleza desplegada sobre el escenario fueron un cierre perfecto para un Festival de Jazz que le infla el pecho de orgullo a los santafesinos.          

 

Fuente: LT10/Fotos del ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe