Política - Reclamo salarial

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 07:11 hs

En una semana corta, se viene un paro nacional docente de 48hs

Durante este martes y miércoles, los maestros del todo país nucleados en CTERA no dictarán clases. Se sumarán a la medida de fuerza los docentes universitarios de CONADU histórica.

Actualizado: Lunes 20 de Marzo de 2017 - 07:15 hs

 Este martes y miércoles, los docentes nucleados en CTERA llevará adelante un paro nacional en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y propuestas salariales que impidan la pérdida del poder adquisitivo.

Además, se desarrollará la Marcha Federal Educativa que recorrerá el país con un acto de cierre en Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires. El paso por la ciudad de Santa Fe de la Marcha Federal Educativa será el martes a las 11 frente a la Fuente de la Cordialidad. Allí se recibirá a los marchantes provenientes de las provincias del Noreste argentino. Desde allí los manifestantes marcharán por el Puente Colgante hasta la sede de la Casa del Maestro-AMSAFE La Capital, donde se desarrollará un acto.

Los docentes universitarios se suman al paro

 

Según un comunicado del gremio Adul, que reproduce decisiones de CONADU Histórica, los docentes universitarios pararán 21 y 22 de marzo, en consonancia con el resto de los otros niveles educativos. Además de la medida de fuerza, se adherirán a la Marcha Federal Educativa.

 

Fuente: LT10