Legislativas - Suspensiones

Jueves 16 de Marzo de 2017 - 16:37 hs

Legisladores preocupados por SanCor y General Motors

Diputados se mostraron comprometidos con la situación de los trabajadores de ambas empresas. Presentaron proyectos de declaración por los conflictos laborales.

Actualizado: Jueves 16 de Marzo de 2017 - 16:59 hs

En la sesión de la Cámara baja, la diputada Verónica Venas se manifestó en relación a las suspensiones de la planta de la láctea SanCor en la localidad de Centeno.

“Lo que decían los compañeros que estaban ahí afectados es que trabajan bien, que los productos se exportan. Que desconocen que exista un proceso de quiebra. Es un derecho de los trabajadores tener conocimiento cierto de las decisiones que toma la empresa, y cuales son las perspectivas que tienen los operarios”, argumentó la legisladora en el recinto.

Por otro lado, Julián Galdeano, se refirió a la crisis automotriz que provoca el conflicto en General Motors: “A partir de esta realidad, la Nación tiene que tomar medidas en el asunto. Pero hoy no vamos a enturbiar la declaración a favor de los empleados con esta discusión”, dijo el diputado.

En tanto, rescató: “Nos solidarizamos con los trabajadores de la planta y con sus familias que están pasando por esta difícil situación”.

Audio: Julián Galdeano

Fuente: LT10