Unión - Unión

Miércoles 15 de Marzo de 2017 - 13:00 hs

El Rojiblanco empieza a darle forma al equipo

El plantel que comanda Juan Pablo Pumpido trabajará este miércoles por la tarde con el fin de ir delineando a los protagonistas que estarán desde el inicio el sábado ante Colón. Ya pueden ser tenidos en cuenta Lucas Algozino y Bruno Pittón, y se aguarda para saber cómo responde Nelson Acevedo

Club Unión

Unión ya se prepara para afrontar el Clásico el próximo sábado, desde las 16, en el estadio 15 de Abril y con Patricio Loustau como árbitro (transmisión de LT10). Es así como todo pasa por saber quiénes serán los once elegidos, más después de la buena presentación ante River de la fecha pasada.

Cualquiera podría decir que no haría falta hacer modificaciones, ya que el Tate se mostró siempre sólido y protagonista, pero la realidad indica que esto es dinámico y para el DT mantener una base es la idea. Es así como se especula que Lucas Algozino (cumplió la fecha de suspensión) recuperaría su lugar como volante por la derecha en lugar de Mauro Pittón, pese que cumplió con creces su tarea.

La misma disyuntiva abarca a Nelson Acevedo, que si bien no estuvo en el partido pasado y de a poco se pone a la par de sus compañeros desde lo físico, es una pieza importante para Pumpido. El tema está en que Martín Rivero fue uno de los puntos altos en el Monumental, con lo cual se armó una linda puja por saber quien acompañará a Manuel De Iriondo en el doble cinco. A menos que el DT saque a este último y ponga a los antes mencionados como dupla. Todas combinaciones posibles.

También puede regresar Bruno Pittón, pero daría la sensación que Nahuel Zárate seguiría siendo el lateral por la izquierda. El resto sería el mismo equipo, con la ratificación de Agustín Sandona como primer marcador central. El plantel entrenará, desde las 17, a puertas cerradas y luego habrá atención a la prensa.

Fuente: Diez en Deportes