Cultura - Bobby Flores

Martes 14 de Marzo de 2017 - 07:40 hs

"Cuando te dejás llevar por la codicia empieza la tragedia"

El experimentado musicalizador cruzó al cantante y a la organización del show de Olavarría que dejó dos muertos y varios heridos.

El show que el Indio Solari brindó en Olavarría ante más de 300 mil personas tuvo un desenlace trágico con dos muertos y varios heridos. Muchas figuras del mundo del espectáculo se manifestaron al respecto y Bobby Flores, palabra autorizada por su trayectoria como musicalizador y por sus conocimientos sobre el rock, criticó al cantante y a la organización del evento.

"Cuando te dejás llevar por la codicia o el afán de poder, ahí empieza la tragedia. Cuanta más gente hay, más grande es la tragedia. Es una reflexión que pensé toda la noche", manifestó el reconocido conductor en diálogo con el programa radial De caño vale doble.

Sin mencionar al ex líder de Los Redondos, dijo: "El gran aporte que hizo el rock a la cultura de masas fue que por primera vez el que estaba arriba del escenario no era diferente al que estaba abajo. Cuando te olvidás de que el que estaba abajo o el que está arriba es igual a vos, empiezan los problemas". En ese sentido, agregó: "El rock se hizo grande en los años '80 porque veníamos de una época espantosa de nuestra sociedad y nos cuidábamos mucho".

Asimismo, el director de Radio Nacional escribió un mensaje en su cuenta en Twitter: "Como la mier… que flota en el agua, está flotando ahora en el aire toda la hipocresía del rock argentino".

Según su testimonio, él nunca fomentó los eventos tan masivos como el del sábado pasado en Olavarría ya que no le parece "sano hacer este tipo de presentaciones y mover tanta gente, a veces un lugar no está preparado para recibir tanta gente excitada y muy intensa que se va a quedar dos o tres días dando vueltas."

"Es una demostración de un afán de poder y quién tiene la p… más larga, eso hay que abolirlo. Siempre es contraproducente ese tipo de demostraciones: 'que vamos a llenar la plaza', 'vamos a llenar el estadio', vamos a llenar los boliches'. No hay que llenar nada. Son épocas donde los peligros se multiplican, sobre todo para los jóvenes. Nunca estuve de acuerdo con estos inventos modernos de mover las cosas. Cuando más lejos estás, más tenés que extremar las medidas de seguridad. Algo va a fallar y, cuanta más gente, más quilombo", concluyó.

Fuente: Infobae