Polideportivo - Tiro con arco

Viernes 10 de Marzo de 2017 - 14:07 hs

La Copa CIMA estará en juego en Santo Tomé

El gimnasio Pay Zumé del Club Unión será escenario este domingo de un Torneo Indoor avalado por la Federación Argentina y de la Federación Internacional. Abarcará a la zona Litoral y es esperan cerca de 80 competidores en las categorías de compuesto y recurvado olímpico

Actualizado: Viernes 10 de Marzo de 2017 - 18:48 hs

Facebook

El próximo domingo se realizará, a partir de las 8, en el club Unión de Santo Tomé, un Torneo Indoor de tiro con arco Copa CIMA (Multi-side Indoor Championship of de Americas, en sus siglas en inglés), auspiciado por la Municipalidad de dicha ciudad y avalado por la Federación Argentina (FATARCO). La entrada será libre y gratuita.

Este certamen es de real valía, ya que como su nombre lo indica, confluyen a las tres Américas, con lo cual el nivel tiende a ser de lo más granado. Todos los exponentes competirán por meterse en un ranking continental, donde todos los resultados luego serán elevados a Canadá (donde está la el ente máximo de este lado del mundo) para determinar las posiciones finales. De esta manera queda evidenciado la trascendencia que tiene, realzando a Santo Tomé como un epicentro en la Argentina. Para esta instancia, se abarcará a la zona Litoral, es decir, Entre Ríos, Santa Fe y alrededores, con un número cercano a los 80 valores en el gimnasio Pay Zumé.

Vale destacar que desde enero y hasta abril, se van escogiendo lugares para la realización de los diferentes certámenes y está será la segunda concreción para la mencionada ciudad, después del Nacional Abierto de principio de año. Es así como la academia que funciona en la Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos se erige como una de las más importantes de la región.

Podrán tomar parte solo los seniors categoría compuesto y recurvado olímpico. Paralelamente estarán los chicos de escuela y avanzados, tanto niños como adultos, que irán por diferentes objetivos. Es así como se presume que no solo es importante lo competitivo sino también lo recreativo.

Fuente: Diez en Deportes