Automovilismo - Fórmula 1

Jueves 09 de Marzo de 2017 - 16:37 hs

El dueño del jueves

Sébastien Vettel fue el más rápido en el penúltimo día de ensayos en el circuito de Barcelona. Lo escoltaron Lewis Hamilton y Esteban Ocon

El jueves tuvo un claro dominador a lo largo de todo el día, ya que nadie pudo bajar de lo más alto al piloto de Ferrari, quien dominó tanto la mañana como la tarde en el trazado español.

Vettel quedó en la posición de privilegio con un tiempo de 1m19s24/1000, 3/10 más rápido que el registro de referencia hecho por Valtteri Bottas en la jornada de ayer.

En la tanda de la tarde los equipos llevaron a cabo simulaciones de carreras y fue Vettel quien dio más vueltas, un total de 156 sobre la Ferrari SF70-H.

Con el tiempo de la mañana le alcanzó a Lewis Hamilton para quedar como escolta del alemán en el clasificador a 32/100. Tercero terminó Esteban Ocon a una diferencia de 1s13/100. Cuarto terminó Daniil Kvyat, quien produjo la primera bandera roja de la tarde cuando su Toro Rosso quedó detenido en la curva cinco.

Luego de los problemas eléctricos de la mañana, Stoffel Vandoorne saltó a la pista cuando faltaban dos horas para que la tanda llegue a su fin, pero solo dio 16 vueltas al trazado español.

Por el lado de Mercedes, Valtteri Bottas reemplazó a su compañero Lewis Hamilton. El finlandés se ubicó octavo y quedó a 2s7 del más rápido del día.

Fuente: Olé