Política - Reclamo a la provincia

Miércoles 08 de Marzo de 2017 - 08:24 hs

La comunidad Mocoví pide otra escuela para Recreo

Le enviaron una carta al gobernador y a la ministra de Educación en la que aseguran que tiene que caminar 4km para llegar al establecimiento educativo más cercano. Aseguran que los días de lluvia no pueden asistir.

Actualizado: Miércoles 08 de Marzo de 2017 - 09:14 hs

En diálogo con LT10, Roque Macaudiere, vecino de Recreo, expresó que “yo escribí esta carta por la indignación que me genera la situación. Le pedimos a la ministra de Educación y al gobernador que construyan una escuela primaria con una sala de nivel inicial para este sector de Recreo. No hay otra manera de revertir la situación de esta comunidad sin una escuela. Los 100 chicos de esta comunidad tiene que hacer 4 km para ir a la escuela (institución que está en Candioti)”.

Además, Roque Macaudiere agregó que “en un sector de Recreo está la escuela bilingüe Mocovi. Yo estoy pidiendo para otro sector, cercano al campo San José”. 

Finalmente, el vecino de Recreo sostuvo que “el año pasado llovieron 22 días seguidos. Ante esta situación, los chicos no fueron a la escuela y no comieron en la escuela”.  

Audio: Roque Macaudiere

Fuente: LT10