Polideportivo - Rugby

Jueves 02 de Marzo de 2017 - 13:02 hs

“Estamos intentado evolucionar”

Lo expresó Diego Colli, head coach del plantel de Menores de 18 de la USR, que afrontará el Argentino Juvenil que organiza la UAR desde el 11 de marzo

UNO Santa Fe

El seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby se prepara para afrontar el sector principal del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina. El mismo se pondrá en marcha el próximo sábado 11 de marzo, en el cual Santa Fe jugará con Buenos Aires, en el CRAR de Rafaela.

En un break del Torneo Alberto Pelossi que organizó el Club Universitario, en su predio del barrio Las Delicias, el combinado santafesino igualó 24-24 con la Unión Entrerriana de Rugby.

Tras el mismo dialogamos con Diego Colli, head coach del elenco de la USR, quien señaló que “creo que hay algunas cuestiones para seguir trabajando y corrigiendo, y otras que debemos afianzar. Nuestro objetivo es seguir preparando el partido de la primera fecha contra Buenos Aires. El 11 de marzo está cerca, es en la zona principal del Argentino y creo que es tiempo de poner la cabeza en positivo. Lo que hicimos en el primer tiempo fue muy interesante y algunas cosas del segundo también”.

“Tenemos que entrenar estos días que nos quedan, poner cada uno lo mejor de sí, para ver como logramos hacer jugar incómodos a equipos que juegan tan bien, con una gran cantidad de jugadores para elegir, como es el caso de URBA”, destacó el ex tercera línea del plantel superior de Santa Fe Rugby Club.

En cuanto a las cuestiones que observó desde que comenzó la serie de partidos de entrenamiento, el Gringo Colli, expresó que “desde mi punto de vista hemos ido evolucionando lentamente en los amistosos. Creí que íbamos a mejorar con mayor eficiencia, más rápido, ya que tenemos que corregir algunas cuestiones importantes del juego. Es una edad complicada para los chicos, porque ingresan a la facultad y juntarse para entrenar se complica. Lo entendemos a eso, pero estamos tratando que todos cumplamos con el compromiso que hemos asumido cuando arrancó este proceso”.

“Entrenar duro es una de las pocas formas que tenemos de poder hacer frente a estos tres grandes equipos del rugby argentino que vamos a tener adelante. Obviamente que en relación a lo que hicimos con Rosario hubo algunas cuestiones que mejoraron, pero no con el ritmo que no nosotros queríamos”,  sostuvo el ex jugador del seleccionado de Italia.

En relación al choque amistoso ante la UER, Colli comentó que “busco de mirar a todos los jugadores, con Entre Ríos le dimos la chance a todos los chicos, ya que no me interesaba ganar o perder, sino ver si estábamos plasmando lo que entrenábamos. Por eso cuando empezamos a hacer cambios e ingresó un equipo casi completo nuevo en el segundo tiempo, se disminuyó la intensidad y en el rendimiento”.

Sobre lo que se viene en la competencia nacional de juveniles, el ex jugador del Amatori Parma, Gran Parma y el Piacenza, sostuvo que “en el Campeonato Argentino tendremos que jugar la zona principal, son equipos de muy duros, no es fácil enfrentar a Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, estos últimos de local, porque el concentrado es en Carlos Paz. Trabajaremos, esperando que no se lesione nadie, con el objetivo de quedarnos en la zona de arriba”.

El combinado juvenil de Santa Fe, tiene como coaches colaboradores a Pedro Benet (h) y Germán Córdoba;  el preparador físico es José Tomás Guala; Hugo Peralta el kinesiólogo; Walter Eduardo Hrycuk y Carlos Martín, son los managers; mientras que el doctor José Hugo Paladini, el médico.

En la Zona Campeonato del certamen, el 11 jugará con Buenos Aires, y en la 2° fecha, lo hará el 18 de marzo, frente a Tucumán en condición de visitante. La 3ª fecha ante Córdoba, junto a las dos jornadas definitorias, se jugarán en Villa Carlos Paz. Esta semana el plantel trabajó el martes por la noche, lo hará hoy y el sábado venidero en Sauce Viejo.

Fuente: UNO Santa Fe