Secciones - Repercusiones del discurso de Macri

Jueves 02 de Marzo de 2017 - 07:17 hs

José Corral: “Llevará tiempo recuperar el empleo destruido”

El intendente de Santa Fe y presidente de la UCR sostuvo por LT10 que el presidente tiene un plan que dará resultados a mediano plazo. "Ya hay algunas señales de recuperación económica que marcan el rumbo que tomó el país", remarcó.

Actualizado: Jueves 02 de Marzo de 2017 - 07:45 hs

José Corral

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, expresó que “ayer hubo momentos de tensión porque al kirchnerismo le cuesta reconocer lo que dejó. No quieren escuchar hablar sobre la corrupción, la pobreza, la inflación y el narcotráfico que escondieron durante una década. Ahora, los problemas están arriba de la mesa”.

Además, José Corral agregó que “para Santa Fe fue un buen discurso porque aparecimos con la obra del puente Santa Fe-Paraná. Esto es una muestra sobre la importancia que hoy tenemos en al agenda presidencial. Nuestra provincia también refleja el repunte económico de la agro industria”. 

Consultado sobre la marcha de la economía, el presidente de la UCR reconoció que “no se vana resolver los problemas que nos dejaron de un día para el otro. Con las medidas tomadas se está bajando la inflación, uno de los peores males que sufría le país porque destruye el salario y el mediano plazo. Estamos en el rumbo correcto. Ya hay sectores que comenzaron a repuntar. Lo importante es tener un plan y apuntar al mediano plazo”.

En este sentido, José Corral sostuvo que “en los últimos meses comenzaron a dar positivos los números de creación de empleo. Obviamente, va a llevar tiempo recuperar el empleo que destruyó el kirchnerismo en sus últimos años y el primer semestre. Hago la salvedad que la provincia no destruyó empleo en los últimos tiempos. El gran Santa Fe tiene buenos datos de empleo, en el marco de un año malo”.       

Sobre la reunión que mantuvo el radicalismo en Villa Giardino, el presidente de la UCR opinó que “si interviniéramos más en las decisiones del Gobierno se evitarían errores. Ahora, lo importante es que el presidente corrige errores y los enmienda. Sería bueno que se consulte más al radicalismo. De todas formas, la conclusión general de la reunión fue de apoyo al rumbo que lelva adelante el Gobierno nacional. Si uno analiza el discurso de ayer se da cuenta que nuestras sugerencias fueron contempladas”. 

Audio: José Corral (el discurso del presidente)

Audio: José Corral (la reunión del radicalismo en Villa Giardino)

Fuente: LT10