Polideportivo - Natación

Miércoles 01 de Marzo de 2017 - 13:33 hs

La Argentina se sigue perfeccionando

Con el asesoramiento del australiano Bill Sweetenham, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos lleva adelante un concentración con vistas al futuro. Dentro del grupo está el casildense, Federico Grabich

CADDA

El experto internacional de natación Bill Sweetenham, ha finalizado su primer visita anual a nuestro país, en la continuidad del trabajo en conjunto que viene desarrollando con CADDA , direccionado a los próximos años ,en las áreas de entrenamiento, capacitación y organización deportiva .

Sweetenham es uno de los máximos expertos de la Natación mundial y ha estado a cargo de los procesos de Australia y Gran Bretaña por más de dos décadas en diferentes exitosos períodos. Actualmente trabaja asesorando a entrenadores de clase mundial y medallista olímpicos .Su labor y contribución al desarrollo de la Natación es mundialmente reconocida a través de numerosos escritos, como así también por su experiencia práctica.

En ésta visita, ha dictado una extensa y profunda capacitación a los entrenadores del Equipo Técnico Nacional de Natación (ETN), como así también ha conducido los entrenamiento de los 25 nadadores de la Preselección nacional de Mayores y también a los jóvenes nadadores del programa YOG.(Juegos Olímpicos de la Juventud)

Sweetenham –que tiene en su historial alrededor de 27 medallas mundiales y olímpicas y 8 campañas de JJOO-desarrolló con el ETN en forma intensiva el concepto de diseño de series de entrenamiento para velocistas, mediofondistas y fondistas, con una profunda cuantificación sobre las intensidades apropiadas de entrenamiento .

En otro orden del intercambio de trabajo, el entrenador australiano se interiorizó por la evolución de juveniles que concurrirán al mundial 2017 juvenil en Indianápolis y el año próximo en los YOG Buenos Aires participando de los últimos días del Campus previsto por SDN y ENARD en el inicio de Febrero.

Finalmente ratificó su convicción que siguiendo nuevas estrategias modernas de entrenamiento y un trabajo en equipo Argentina podrá continuar mejorar,enfatizando el trabajo sobre el grupo de nadadores jóvenes en los que-además de continuar con los mayores- debe priorizarse la planificación y desarrollo en los próximos años.

Con la finalización del Campus previsto de 3 semanas de trabajo, viajará junto a Selección Nacional participando en el Arena GP en Indianápolis la semana próxima. Viajarán a este torneo:

Nadadores-Federico Grabich-Andrea Berrino-Macarena Ceballos-Delfina Pignatiello-Nicolas DeFerrari-Virginia Bardach

Técnicos:Gustavo Roldán –Monica Gherardi-Federico Rossi-

Kinesiólogo: Nicolás Ciampoli

Oficial Cadda: Raul Araya

Fuente: CADDA