Polideportivo - Acuatlón

Lunes 27 de Febrero de 2017 - 13:33 hs

Valle María tuvo su gran fiesta

La localidad entrerriana fue escenario el domingo pasado de una nueva fecha del Campeonato Regiona, que tuvo como ganador en caballeros al paranaense Carlos Granero y en damas a la rinconera Sheila Arteriza. Fue organizado por SUGARA de Santa Fe y también se impulsó una prueba para infantiles

Laptime

Organizado por SUGARA (Sindicato Único de Guardavidas y Afines) de Santa Fe, el domingo se realizó el acuatlón Valle María, el cual fue válido por el Campeonato Regional y que presentó, como es habitual, a los mejores exponentes de la zona.

La prueba, que complementó natación (1.200 metros a favor en el Riacho Las Arañas) y pedestrismo (5.000 metros), se largó minutos después de las 11, desde el Balneario Camping Municipal de dicha localidad entrerriana, que está dentro del distrito Palmar, en Diamante, a aproximadamente 40 kilómetros de Paraná.

Su participó en las categorías individual y por equipos (suma de edades), tanto de damas, caballeros y mixtos. Además una puesta en escena para categorías infantiles (de 4 a 14 años) en la distancia en la que se sintieran cómodos, es decir, a su elección previa. Una iniciativa para fomentar este deporte al aire libre, sin que haya premiación de por medio  y donde todos recibieron un premio.

En cuanto a los ganadores, la general de varones quedó en manos del paranaense Carlos Granero, con un tiempo de 32’05”, seguido por el santafesino Pablo Viladoms, con 32’30 y el santotomesino Javier Maillo, con 33’14.

Por su parte en damas, la mejor fue la rinconera Sheila Arteriza, con 36’23, quien fue escoltada por la oriunda de Victoria (Entre Ríos), María Luján Soto, con 37’09, y la también nacida en Rincón, Solange Arteriza, con 38’40”.

Fuente: Diez en Deportes