Política - paro de la cgt

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 18:48 hs

"No somos excluyentes pero esto no es un acto político"

El Secretario General de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi se expresó de esa forma luego de que la ex presidente Cristina Kirchner le pidiera a la militancia que se movilicen junto a la central obrera.

El Secretario General de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, sostuvo que “es una movilización de la CGT donde se suman sectores como la CTA y movimientos sociales. Hemos hecho reuniones con partidos políticos que decidieron apoyar la marchar, pero no hubo una charla con la ex presidente Cristina Kirchner”.

Más adelante, el Secretario General de la CGT manifestó que “mientras la marcha se realice en el marco de los reclamos de la Confederación de los trabajadores, nosotros no somos ni sectarios ni excluyentes porque el reclamo principal es de los trabajadores organizados. Vamos a reclamar al gobierno nacional que modifique las políticas que lleva adelante porque afectan a trrabajadores activos y pasivos. En ese marco, si cualquier militante, dirigente o persona quiere participar, puede hacerlo pero esto no es un acto político”.

Además, Girardi aseguró que “Cristina no convoca a la marcha, le pide a la gente que vaya. Y si es en el marco del reclamo de los trabajadores, puede ir cualquiera. Si nos preocupa la posición de la UCR que le da la espalda a los trabajadores”.

El sindicalista se expresó de esa forma al ser consultado sobre la convocatoria de la expresidenta Cristina Kirchner a que no la acompañen el 7 de marzo cuando deba declarar en los tribunales federales de Retiro, sino que se movilicen junto a la CGT.

Audio:

Fuente: LT10