Política - cumbre pj

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 16:40 hs

Máximo sorprendió con su presencia

El líder de La Cámpora, por pedido de su madre, Cristina Kirchner, participó de la cumbre en la Quinta "17 de Octubre".

Las diferentes corrientes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ Bonaerense) anunciaron hoy que estarán "unidos" el martes 7 de marzo en la movilización convocada por laConfederación General del Trabajo (CGT) hacia el ministerio de Producción.

Para eso, se reunieron en San Vicente los referentes de cada sector: Fernando Espinoza (Grupo Fénix), Martín Insaurralde (Grupo Esmeralda) y Oscar Romero (Bloque Justicialista). Pero, además, Máximo Kirchner(La Cámpora) sorprendió a todos cuando se hizo presente hoy en la Quinta "17 de Octubre", donde desde 2006 descansan los restos del General Juan Domingo Perón.

De hecho, si bien el objetivo de la cumbre del PJ Bonaerense era anunciar oficialmente su adhesión a la marcha de la CGT, La Cámpora consiguió incluir en el documento final su crítica al macrismo: "Desde el primer día, el gobierno de Mauricio Macri inició una formidable persecución política, mediática y judicial centrada fundamentalmente en CristinaKirchner, pero con su máxima expresión en la detención ilegítima de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, una presa política".

"Estos ataques no van sólo contra las personas sino contra el Proyecto Nacional", insistió el sector que responde a Máximo, quien anoche decidió su presencia en San Vicente en acuerdo con Cristina. Es que la ex presidenta le pidió hoy a sus seguidores apoyar la marcha de la CGT: "El 7 yo lo veo a Bonadio (el juez federal que le tomará declaración indagatoria por "Los Sauces" en Comodoro Py), pero, por favor, ustedes hagan que el Gobierno vea al Pueblo: marchen junto a los trabajadores".

Por su parte, el sector del peronismo no kirchnerista centralizó su discurso en las críticas a la política económica macrista: "Prometió "Pobreza Cero", pero aumentó la pobreza; el mejor equipo de los últimos 50 años, pero la mitad de su Gabinete está procesado; y luchar contra el narcotráfico, pero piden DNI a los pibes en los barrios".

El senador nacional del PJ, Juan Manuel Abal Medina, reconoció anteBigBang que le "sorprendió" la presencia del hijo de la ex presidenta, pero aclaró que "la unidad no se construye con una foto sino con la pelea por los derechos del pueblo": "El 6 con los docentes, el 7 con los trabajadores, el 8 con las mujeres, el 13 con los movimientos sociales y el 24 de marzo en la Plaza de Mayo".

Finalmente, un intendente del Grupo Esmeralda, quien marchará el 7 de marzo, avisó ante este medio: "La futura foto del PJ Bonaerense unido por la marcha de la CGT es sólo eso: una foto".

Fuente: Bigbang news