Sucesos - Alta demanda de energía

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 15:24 hs

Se reestablece la prestación del servicio en el Oeste

Afecta a Santo Tomé. El servicio se reestablecería en el transcurso de la jornada.

Actualizado: Viernes 24 de Febrero de 2017 - 16:32 hs

Alrededor de las 14hs de este viernes ocurrió una desafectacción de un transformador en la estación transformadora Santa Fe Oeste ubicada en bario Santa Rosa de Lima, que es el punto de alimentación eléctrica para una zona del oeste de la Ciudad y una zona de Santo Tomé. Por la falla en un aislador de alta tensión el transformador está fuera de servicio.

Confirmó a LT10, el vocero de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Ceré: “Por estos momentos, operarios de la EPE se encuentran con tareas de reparación en el transformador y otro grupo de operarios desde otro punto de alimentación intenta brindar energía a algunos de los cables asociados al transformador. Llevará un tiempo considerable volver a reestablecer el servicio”.

Ceré agregó que “aquellas zonas que se quedaron sin energía eléctrica alrededor de las 14 horas recuperarán el servicio en unas horas y antes de finalizar el día se normalizará el funcionamiento del transformador”.

Desde la Empresa Provincial de la Energía confirmó que en la Ciudad se está cerca de batir el récord de consumo, con más de 2235 megavatios de demanda a las 14hs.

Fuente: LT10