Automovilismo - Fórmula 1

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 14:14 hs

Ferrari presentó su nuevo coche

La escudería Italiana mostró el auto en su página de Internet y luego Raikkonen lo probó en Maranello

AFP

Ferrari sueña con volver a la pelea grande de verdad en la Fórmula 1. Extraña los tiempos en los que Michael Schumacher obligaba a todos a correr por el segundo puesto (entre 2000 y 2004). O, más acá en el tiempo, una actuación como la de Fernando Alonso en 2012, cuando fue subcampeón, a solo tres puntos del alemán Sebastian Vettel. Y para darle vuelo a ese sueño, hoy presentó en sociedad el "SF 70 H", con el que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen competirán en el próximo Mundial de Fórmula Uno.

El híbrido "SF 70 H" contará con una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos, un motor a 125.000 revoluciones por minuto y un peso de 728 kilos, incluidos el piloto y la carga de agua y combustible.

Los constructores explicaron que la nueva Ferrari se caracteriza sobre todo por su carga aerodinámica y su adherencia mecánica.

Destaca una mayor presencia del color rojo en su cubierta, en nido de abeja y fibra de carbono, en la que el blanco se ve considerablemente reducido, únicamente presente en el alerón trasero, adornado con una bandera italiana.

Entre las diferencias entre su chasis y el de vehículos del pasado, el nuevo presenta una nariz alargada, el alerón delantero con forma de flecha, una vistosa aleta sobre el capó del motor y apéndices aerodinámicos delante de las tomas de aire de los flancos.

Una vez conocido el nuevo modelo en el sitio web de la casa italiana, fue tiempo de comenzar a rodar. Y Kimi Raikkonen, el último campeón que tuvo la escudería (2007) fue el primero en salir a pista para una prueba privada en Maranello.

Fuente: Clarín