Polideportivo - Rugby

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 13:38 hs

El Pelossi acapara la atención

La 29ª edición del torneo organizado por el Club Universitario se disputará mañana en el predio ubicado en Las Delicias

UNO Santa Fe

Mañana se disputará la 29ª edición del tradicional Torneo Alberto Pelossi que organiza el Club Universitario en su predio ubicado en el barrio Las Delicias. El mismo contará con la participación de seis instituciones de Primera División, las cuales jugarán una fase clasificatoria integrada por dos zonas bajo el sistema de todos contra todos, en el formato de partidos de 25’ cada uno.

La Zona A estará conformada por Palermo Bajo de Córdoba, Pueyrredón de Buenos Aires y los anfitriones; mientras que la Zona B, está conformada por: Santiago Lawn Tennis Club, Santa Fe Rugby y Jockey Club de Villa María.

Los partidos de la primera fase darán comienzo, a las 10, en las dos canchas dispuestas por la entidad ubicada en el extremo norte de Santa Fe, hasta aproximadamente las 13, momento en el cual se procederá al almuerzo deportivo. Posteriormente, a las 15, arrancará la segunda etapa, con el choque entre los terceros de cada zona; a las 15.30, los segundos, mientras que la final está prevista para las 17.30. La misma tendrá una duración de 30’.

Es importante destacar que, a las 16, se concretará el partido revancha entre los seleccionados de Menores de 18 de Santa Fe con Entre Ríos, los cuales se preparan para afrontar el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR. Además, a las 14, está prevista la realización de una actividad de coaching, muy atinada, ya que se trata sobre las nuevas reglas que rigen el scrum.

Más detalles

En forma paralela al certamen principal se concretará una competencia destinada a la división reserva, con la participación de seis alineaciones, los cuales fueron divididos en dos grupos, el cual tendrá el kick off, a partir de las 10.

En reserva, la Zona 1 estará integrada por Alma Juniors de Esperanza, Pueyrredón de Buenos Aires y Uni de Santa Fe, mientras que la Zona 2, la conforman Jockey de Villa María, Santa Fe Rugby y Santiago Lawn Tenis. En cuanto al fixture del certamen principal el mismo quedó diagramado del siguiente modo: 10, Pueyrredón-Uni (SF); 10.30, Jockey (VM)-Santa Fe RC; 11, Pueyrredón-Palermo Bajo; 11.30, Santiago Lawn Tenis-Santa Fe Rugby; 12, Palermo Bajo-Universitario y 12.30, Jockey (VM)-Santiago Lawn Tenis.

Además

El Torneo Alberto Pelossi comenzó a jugarse en el año 1990 y fue declarado de interés municipal y provincial, a partir de 1994, convirtiéndose en la actividad de pretemporada más importante en el rugby litoraleño. En 2003 fue una edición internacional, ya que estuvo presente el San Isidro Club y la Universidad de Stelembosch de Sudáfrica, entidad que aportó gran cantidad de jugadores y coaches al seleccionado nacional.

Tala de Córdoba es el elenco más ganador, al adjudicarse las ediciones de 1992 y 2006, mientras que el año pasado repitió. Para quedarse con el tercer título le ganó en la final a Palermo Bajo por un ajustado 8-5. En semifinales, los campeones vencieron a Alma Juniors 19-5 y, el conjunto de los Boulevares cordobeses, lo hizo ante CRAI por 19-0.

El torneo es un homenaje al recordado Alberto Toro Pelossi, quien fuera jugador, entrenador, dirigente o simplemente un colaborador de Universitario. Un Cuervo con todas las letras.

Fuente: UNO Santa Fe