Sucesos - Accidente fatal

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 12:36 hs

Doce muertos y seis heridos graves en la ruta 33

Ocurrió en el kilómetro 779 de la Ruta 33. Hasta el momento hay 34 personas heridas, de las cuales 6 se encuentran graves. El tránsito está totalmente cortado.

Actualizado: Viernes 24 de Febrero de 2017 - 17:45 hs

Un grave accidente vial se registró en la mañana de este viernes en la ruta 33 a la altura de Pérez. Según información oficial, hay 12 víctimas fatales y unas 34 personas heridas, algunas de gravedad. El tránsito continúa totalmente cortado. Uno de los presentes en el lugar detalló que "uno de los colectivos quiso sobrepasar a otro vehículo y chocaron de frente". 

Los micros que colisionaron pertenecen a la empresa Monticas, aunque uno de éstos está identificado bajo el nombre de Metropolitana y hace diariamente el recorrido desde la Facultad de Agronomía de Zavalla hacia el centro de Rosario, y viceversa. El otro colectivo se dirigía a la localidad de Chañar Ladeado.

El siniestro vial tuvo lugar este viernes alrededor de las 11.15 en el kilómetro 779 del corredor vial, a mil metros de lo se conoce como "la curva de la muerte", del lado de Zavalla.

En diálogo con LT10, el Secretario de Protección Civil confirmó: “Tenemos 12 victimas fatales que aún deben ser identificadas y 27 heridos con politraumatismos. Desde el Ministerio de Salud están trabajando con las víctimas del accidente, los familiares y recorriendo los hospitales. Además, continua cortada en su totalidad la Ruta 33”.

“Hay pacientes en terapia intensiva, otros en salas e internación esperando su evolución debido al impacto que produjo el mismo choque. Por lo menos deberemos esperar 24 horas para evaluar la gravedad en cada caso”.

En estos momentos están removiendo los micros que quedaron en la banquina de la ruta para luego trasladarlos mediante grúas. Seguramente hasta altas horas de la noche la ruta permanecerá cortada.

Respecto de las hipotesis del choque, Escajadillo sostuvo: “El fiscal Jurado junto a la policia de investigaciones están evaluando lo que han podido recoger de la zona del impacto y determinarán las causas del siniestro.

Duelo provincial

El gobernador Miguel Lifschitz dispuso duelo por 24hs en todo el territorio provincial en el ambito del Estado. Se suspenden difusiones festivas y actividades oficiales festivas.

Asimismo, el mandatario provincial no participará de las visitas previstas durante el fin de semana.

 

 

Audio: Sebástian Carranza - vocero fiscalía

Audio: Marcos Escajadillo - Protección Civil

Fuente: Rosario 3