Interés General - Pronóstico

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 11:34 hs

Una masa de aire tropical se instaló en Santa Fe

Cómo seguirá el clima en nuestra región.

Actualizado: Viernes 24 de Febrero de 2017 - 11:46 hs

Hace días que el calor no da respiro en nuestra ciudad. Por LT10 Ignacio Amorín, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, detalló como seguirá el clima en nuestra región.

"Para hoy la temperatura máxima será de 35ªC con nubosidad variable, no hay probabilidades de lluvia para el centro de la provincia de Santa Fe hasta el martes inclusive. Va a continuar y se va acentuar el calor intenso."

Sobre la sensación térmica el meteorólogo explicó "la masa de aire está tan húmeda que es lo que nos da los elevados valores de sensación térmica que superan los 40º C"

Al respecto de las tormentas aisladas que "pasan de largo"  Amorín señaló  que "es una masa de aire tropical que provino desde Paraguay y Formosa y se instaló en Santa Fe y la provincia de Bs As también."

¿Hasta cuando el calor?

"El sábado, el domingo y el lunes las mínimas serán entre 22ºC y 23ºC, cielos parcialmente nublados, no se esperan tormentas, las temperaturas máximas van a estar entre 37ºC y 38ºC de temperatura real pero como va a estar muy húmedo quizás la sensación sea aún superior a la que tenemos hoy" remarcó el el especialista.

Es por esto que recomendó "extremar todos los recaudos porque el calor va a ser intenso y ya posiblemente entren en la ola de calor oficial climatológica durante el fin de semana"

Finalmente comentó que "a mediados de la semana que viene esperamos el pasaje de un frente frío bastante marcado  que va a provenir desde el sur de la provincia de Bs As y el norte de la patogonia"

 

Audio: Ignacio Amori - Meteorólogo

Audio: Ignacio Cristina Meteorólogo

Fuente: LT10