Política - La guerra judicial será larga

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 11:14 hs

Causa Bolsafe: los damnificados van por la primera batalla

Se viene el proceso contra Rossini y otros 8 imputados por administración fraudulenta. La mega estafa denunciada ascienda a 251 millones de pesos (plata del 2012). “En otros juicios se analizará el rol del Banco de Galicia y el Mercado de Valores de el Litoral”, explicó el abogado Enrique Muller.

Actualizado: Viernes 24 de Febrero de 2017 - 11:38 hs

Se formuló el requerimiento de elevación a juicio por parte de la fiscalía federal a cargo del Dr Walter Rodriguez y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), a cargo de los Fiscales Gabriel Pérez Barberá  Y María Laura Roteta en la primera parte de lo que es la causa Bolsafe Valores con 9 imputados que llegarían a juicio oral y público.

Los imputado son: Mario José Enrique Rossini, Omar Santos Francisco Rossini, María Mercedes Leiva,  Marisa Laura Valdez, Carolina Fany Pavarin,  Daniela Laura Reatti, Patricia Lorena Berrino, María Lorena Molinas, y  Miriam Analía Sabella.

En diálogo con LT10, Enrique Muller, abogado de un grupo de damnificados por Bolsafe, expresó que “se va a elevar la causa a juicio por el primer tramo de investigación, respecto a todos los que tiene el procesamiento firme. Luego vendrán los juicios contra el Banco de Galicia y contra el Mercado de Valores de el Litoral (estos juicios aún no tienen fecha)”.

Además, Enrique Muller recordó que “las estafas se llevaban adelante de la siguiente manera. Un inversor iba a comprar títulos valores o acciones y Rossini los tentaba con el alquiler de títulos valores. Esta actividad estaba prohibida por los mercados de valores del país. Por lo tanto, los títulos se pasaban a una cuenta de la firma BV emprendimientos y desde ahí se liquidaban por el banco de Galicia. En ese momento desaparecía el título valor. Luego Rossini o allegados a Rossini retiraban los millones que le sustraían a al gente”.

 

Consultado sobre cuántos millones estuvieron en juego en esta mega estafa, el abogado de un grupo de damnificados por Bolsafe sostuvo que “según los que denunciaron, el fiscal federal estima 251 millones de pesos (al año 2012). Pero hay mucha gente que no denunció”.

Finalmente, Enrique Muller remarcó que “la PROSELAC detectó bienes ocultos que tenía Rossini. También detectamos que había una mesa de dinero en la firma Desarrollos Regionales S. A. En esa firma se utilizaban fondos para fideicomisos fantasmas. Es importante profundizar la investigación en la firma Desarrollos Regionales S. A. Hay socios de Rossini que tiene bienes en el exterior. Aquí queda clara la asociación ilícita”.

Audio: Enrique Muller

Fuente: LT10