Fútbol - Liga Santafesina

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 08:41 hs

Se sortea el torneo de Primera División 2017

Con nuevo formato para la temporada 2017 y con un remozado método de sorteo a implementar, se conocerá hoy el cronograma del campeonato.

El Formato del Torneo será de 20 (veinte) equipos enfrentándose todos contra todos divididos en 19 (diecinueve) fechas en el Torneo Apertura más 19 (diecinueve) fechas en el Torneo Clausura resultando 1 (uno) campeón por torneo y dos descensos de acuerdo a los promedios acumulados (tabla de promedios).

Sorteo

Se definen los siguientes parámetros:

 

  • Cosmos FC y Náutico El Quilla comparten cancha (Predio Fraternidad Deportiva), por lo cual se sortea teniendo en cuenta no coincidan localías.
  •  Banco Provincial y Universidad del Litoral comparten cancha (Banco Provincial), por lo cual se sortea teniendo en cuenta no coincidan localías.
  • C.C.yD. El Pozo resta definir su cancha de local, por lo cual se invierte la condición de local con Ciclón Racing.
  • Sanjustino y Colon de San Justo deben invertir sus localías.
  • Atlético Gimnasia de Ciudadela no dispone de su estadio el sábado 18/03 por lo cual solicita mediante nota se lo ubique la primer fecha en condicion de visitante.

 

Teniendo en cuenta los parámetros, se procede a colocar las bolillas 1,2,3,10,11,12,13y20, ya que son los lugares que cumplen la condición de invertir localías durante todo el Torneo, para luego sortear por orden alfabético (comenzando con Banco Provincial). Luego, automáticamente se coloca a Universidad Nacional de Litoral en su par mellizo.

Se repite para  el resto de los equipos anteriormente mencionados.

 

Completado el sorteo de las 8 (ocho) parejas se procede a colocar las bolillas 14,15,16,17,18 y 19  para sortear a Atlético Gimnasia de Ciudadela cumpliendo el parámetro de jugar de visitante.

 

 

Por último, se colocan las bolillas 4,5,6,7,8,9 junto con las bolillas que no salieron en el sorteo de Atlético Gimnasia de Ciudadela para así completar el resto.

 

Fuente: Liga Santafesina