Salud - Impecables

Jueves 23 de Febrero de 2017 - 20:42 hs

¿Cómo llegar a los 90 con la lucidez y la salud mental de Mirtha?

Todos nos preguntamos como sobrellevar sanamente nuestra vida y poder disfrutar de ella a lo largo de mucho tiempo. En la nota, repasamos los detalles que el Dr. Carlos Presman listó.

Imagen ilustrativa

Hay un fenómeno mundial que muestra que cada vez más gente llega a edades avanzadas en condiciones saludables y uno de los secretos de la longevidad tiene que ver más con las condiciones de vida que con la genética.

Así lo explicaba a LT10 el Dr. Carlos Presman, gerontólogo cordobés elegido para consultar cómo llegar lúcido a edades avanzadas.

En una ranking de porcentajes para llegar a los 100 años, según explicó el profesional, la genética solo impacta en un 10% , las enfermedades en un 30% y en un 60% las condiciones de vida.
 
Las personas socialmente integradas logran obtener  el éxito colectivo ya que han tenido la sabiduria de convivir saludablemente consigo mismas, con el entorno y la naturaleza y por supuesto con los ciudadanos que la rodean.

Otro  punto importante destacado en la entrevista tiene que ver con tener una pasión y una motivación para vivir, arrastrar a edades avanzadas el live motiv es un elemento que hace que no nos volvamos sobre nosotros mismos y estemos integrados al entorno que nos rodea y nos rediseña constantemente.

Además, señaló que la eficacia universal fue demostrada por la caminata diaria de 30 minutos capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias y de suprantar las preocupaciones innecesarias.

Audio: Carlos Presman

Fuente: LT10