Automovilismo - Fórmula

Jueves 23 de Febrero de 2017 - 15:57 hs

Mercedes asusta presentando un monoplaza

La escudería ganadora de las últimas tres temporadas presentó el nuevo modelo que utilizarán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, este 2017

Ovación

La escudería Mercedes-AMG, triple campeona del mundo, reveló este jueves en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza, un W08 Hybrid que ya rodó sus primeras vueltas a puerta cerrada. "Nunca vi un coche técnicamente más avanzado que éste en Fórmula 1", afirmó el piloto inglés Lewis Hamilton, antes de precisar que está "muy orgulloso de continuar con el equipo".

"Es casi idéntico que el coche del año pasado en el aspecto ergonómico, pero tiene más potencia", prosiguió Hamilton.

"Los neumáticos son más gruesos y más pesados, de modo que los mecánicos deberán hacer más ejercicio", dijo el tres veces campeón del mundo y segundo la pasada temporada por detrás de su compañero, el alemán Nico Rosberg.

El finlandés Valtteri Bottas, procedente del Williams, sustituirá a Rosberg, tras anunciar de manera sorprendente su retirada de la competición.

El W08 Hybrid tiene un chasis negro, plata y azul y fue concebido para cumplir el nuevo reglamento sobre los coches de F1.

El monoplaza presenta un morro más convencional que los otros presentados hasta el momento por Williams, Renault, Sauber y Force India.

Fuente: Ovación Mendoza