Polideportivo - Rugby

Jueves 23 de Febrero de 2017 - 13:31 hs

San Ignacio sigue creciendo

La entidad santotomesina arrancó la pretemporada y este año apuesta a ampliar la base para nutrir al plantel superior

UNO Santa Fe

Una de las instituciones que viene creciendo es San Ignacio Rugby Club. Esta entidad afiliada a la Unión Santafesina de Rugby tiene su centro de entrenamiento en Santo Tomé y este año apunta a comenzar a ampliar su base de jugadores.

“El año pasado fue un año muy intenso, tuvimos un crecimiento en el aspecto institucional, pero creo que nos estancamos desde el punto de vista deportivo. Igualmente apostamos este año a mejorar, trabajando duro, y siempre buscando crecer en todos los sentidos”, explicó el presidente Nicolás Fidelio.

Luego, el dirigente comentó que “en lo estrictamente deportivo sobre el final decaímos un poco, los chicos sintieron el cansancio de una temporada larga, pero debemos ir subsanando ese tipo de cuestiones. Somos un clubes que tiene apenas tres años de vida y no es fácil el crecimiento deportivo”.

Agregó que “en busca de ese crecimiento tenemos planificado ampliar la base de nuestro plantel superior. Eso se logra con el tiempo, pero en algún momento teníamos que dar el paso, por eso este año tendremos dos divisiones de rugby infantil. Chicos de 12 y 13 años que serán los primeros y para nosotros es un gran salto”.

“Apostamos también a este año hacer un buen trabajo en inferiores porque la primera división exige les brindemos más jugadores, y eso es lo que estamos buscando”, comentó el ex jugador de Universitario de Santa Fe.

También explicó que “en cuanto a la infraestructura, siempre queremos estar mejor, utilizamos el predio del club de Suboficiales de Santo Tomé y la cancha cuenta con iluminación. De a poco vamos logramos metas, que para nosotros son de suma importancia. La podemos mantener bien y los entrenamientos los realizamos en nuestra casa”.

La comisión directiva está encabezada por Nicolás Fidelio como presidente, Martín Corba es el vicepresidente, Germán Hunziker el secretario, y Matías Campagnolo el tesorero. En lo deportivo, los entrenadores del plantel superior son Gastón Amarilla y Sebastián Paganucci, mientras que el mánager es Leandro Benelli.

“El apoyo que tenemos de la USR es muy bueno. Hemos tenido siempre la asistencia que necesitamos. Con los cambios reglamentarios están encima nuestro para que no tengamos inconvenientes. Contamos con la asistencia de Guillermo Aguilera, quien está siempre a disposición; y también destacamos como nos ayuda Nacho Irigoyen”, explicó el presidente a Ovación.

Asimismo, expresó que “la competencia en el Desarrollo ha ido creciendo considerablemente, se han sumado a los diferentes clubes buenos jugadores, y ha sido muy dinámico. Puede ser que no largo, pero en líneas generales está bien diagramado, y para eso nos estamos preparando. Esperemos poder cumplir con las expectativas”.

Más expresiones

“En lo relativo a lo deportivo estamos pasando por un momento de transición, ya que estamos logrando sumar chicos nuevos, jóvenes que ya han jugado al rugby y han regresado. Tenemos algunos casos como muchachos que han desarrollado juveniles en otra institución pero tienen experiencia y a nosotros nos viene muy bien. Recuperamos algunos chicos que el año pasado no estuvieron, ya sea por cuestiones particulares, laborales y de lesión”, sostuvo el capitán Alejandro Saccavino.

En cuanto a lo que se viene, comentó que “tenemos muchas expectativas para conformar una primera división competitiva, que podamos jugar el Torneo de Desarrollo con el mejor grupo posible. La competencia el año pasado no fue para nosotros lo mejor, ya que el desarrollo es una categoría que ha ido cambiando. No alcanza con ser rápido y jugar con la experiencia. Hoy el rugby tiene otras exigencias, hay una mejor preparación física, y ni hablar de lo eminentemente técnico”. Agregó que “nosotros buscamos ahora en este período de pretemporada mejorar lo físico, buscar elevar nuestro sistema de juego”.

“La pretemporada la arrancamos en esta instancia por un buen acondicionamiento físico, y después estamos buscando ensamblar los chicos que ya teníamos, con los más jóvenes, que es todo un desafío. Apostamos a hacer un rugby simple, que todos los chicos lo puedan plasmar en el campo de juego, y luego iremos incorporando conceptos con el objetivo de crecer”, detalló el integrante del plantel superior de San Ignacio RC.

El trabajo de pretemporada arrancó el 9 de febrero, y lleva adelante los entrenamientos los martes y jueves a las 21, en su predio ubicado en la zona de los cuarteles en Santo Tomé.

Fuente: UNO Santa Fe