Economía - Para formalizar

Jueves 23 de Febrero de 2017 - 12:01 hs

CAME difunde alternativas al posnet para cobrar con tarjetas de débito

Hay tres posibilidades que le permiten a los comerciantes cumplir con la ley sin tener que pagar costos adicionales. “Le pido a los negocios que se asesoren”, remarcan.

Actualizado: Jueves 23 de Febrero de 2017 - 12:04 hs

En diálogo con LT10, Vicente Lourenzo, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expresó que “todo aquel que tiene un comercio tiene la obligación de aceptar tarjeta de débito. La tarjeta de crédito es optativa. Estamos haciendo todas las gestiones pertinentes para reducir el costo del posnet”.

Además, Vicente Lourenzo agregó que “el alquiler del aparato del posnet cuesta 400 pesos al mes. Cada transacción que hago por tarjeta de débito me sacan el 1,5% y sufro retenciones impositivas. Estos costos complican mucho a los pequeños comercios. El presidente del Banco Central nos dijo que está preocupado por esta situación y que generó determinados instrumentos que nos hacen cumplir con la ley y son gratuitos”.

Finalmente, el secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo que “hay un aparatito que se enchufa al celular que es gratuito, también está el botón de pago y el monedero electrónico. Le pido a los negocios que se asesoren”.

 

Audio: Vicente Lourenzo (CAME)

Fuente: LT10