Sucesos - insólito

Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 19:15 hs

Fue a denunciar un robo y encontró la comisaría cerrada

El hecho le ocurrió a un vecino de Arroyo Leyes. Daniel Testi se encontró con la dependencia policial a oscuras y cerrado con un policía en su interior que aparentemente estaba durmiendo.

Actualizado: Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 19:45 hs

Daniel Testi, vecino de Arroyo Leyes fue victima de un robo en la madrugada de este miércoles. Pero el hecho trascendió cuando Testi denunció que al acudir a la comisaría para radicar la denuncia correspondiente, se encontró con que la dependencia se encontraba a oscuras, con el comisario durmiendo en su interior.

El caso es aún más grave, ya que el damnificado señaló que cuando llamó en un principio a la Subcomisaría 20 para dar aviso que una pareja de delincuentes estaba desvalijando su casa quinta, desde la dependencia le dijeron que no podían hacer nada por no tener móvil.

“Me llamó una vecina para avisarme que habían ingresado a robar a mi casa quinta. Lo peor fue que desde la comisaria les dejeron que no podían ir a ver lo que sucedía porque no tenían móvil. El otro móvil policial estaba en Colastiné y llegó tarde porque estaba con otro hecho. Yo no lo podía creer”.

Mas adelante relató que “cuando fui a realizar la denuncia primero me encontré con el patrullero y la comisaria con las luces apagadas. Eso me causó indignación. No puedo asegurar que estaba durmiendo pero estaba seguramente acostado en un sillón. Es lo mismo que deje la comisaría sola a que tenga todo a oscuras”.

El diálogo y la situación fueron grabados por la pareja. El video del celular sirvió para registrar la irresponsabilidad policial frente a la denuncia de un delito y la falta de protección que afecta a los ciudadanos de Arroyo Leyes.

El primer jueves de marzo está previsto realizar una reunión entre vecinos y agentes policiales de la zona para solicitar más efectivos y mejor patrullaje en la costa santafesina.  

Audio: Daniel Testi - Daminificado

Fuente: LT10