Automovilismo - Fórmula 1

Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 14:47 hs

Force India, mostró el VJM10

El equipo del doctor Vijay Mallya, mostró este miércoles en su base de Silverstone, las formas del nuevo chasis, que tripularán "Checo" Pérez, Ocon y Celis Jr.

La base del equipo Force India en Silverstone, Inglaterra, fueron escenario este miércoles de la presentación del nuevo chasis de Fórmula Uno para temporada 2017, identificado con la sigla VJM10, haciendo referencia a los 10 años que la escuadra cumple en la máxima categoría.

El equipo que tuvo una gran actuación durante el 2016, sobre todo por la producción del mexicano Sergio Pérez, aspira a seguir progresando dentro de la categoría, motorizado por unidades Mercedes. El francés Esteban Ocon, reemplaza a Nico Hulkenberg, ahora en Renault y tendrá como piloto de pruebas al joven mexicano, Alfonso Celis Jr, de 19 años, que llega con un año de trabajo en la escuadra y sus antecedentes en la Fórmula 3.5 V8, conocida ahora como World Series.

La flamante unidad que mantiene la base de colores que lo identificaron hasta ahora, muestra un chasis de gran longitud, un generoso alerón delantero, unido al morro por un doble soporte, tomas laterales más pequeñas que en el 2016 y la consabida "Aleta de Tiburón", sobre un capot de motor muy ancho, que remata en un alerón de generosas proporciones, encima del difusor para la refrigeración de los frenos traseros.

Andrew Green, Director Técnico, de Force India, destacó que el nuevo chasis comenzó a diseñarse a fines del mes de mayo del año pasado y que fueron superando todas las etapas sin problemas. Ahora, resta probarlo en pista, para lo cual, "Checo" Pérez, será el primero en salir a pista en Montmeló, el lunes próximo, iniciando las pruebas comunitarias de todos los equipos. El propio Pérez, puntualizó que: "Los nuevos autos y sus exigencias, de Fuerza G, llevaron a que todos los pilotos trabajen con mayor énfasis para fortalecer el cuello, las piernas y reforzar la resistencia, a través de bicicleta y footing. No se descartan nuevos cambios en la fisonomía del auto, a medida que se vayan superando las primeras fases de desarrollo.

Fuente: Mundo La Voz