Fútbol - Liga de España

Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 07:32 hs

Real Madrid intentará cortarse en lo más alto ante Valencia

Se enfrentarán desde las 14.45 en un partido postergado de la fecha 16. El Merengue, que debe otro partido ante Celta de Vigo, tiene 52 puntos, uno más que Barcelona.

Actualizado: Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 07:37 hs

Real Madrid, líder de la Liga española de fútbol, buscará estirar su ventaja al frente de las posiciones cuando visite este miércoles a Valencia, que viene en levantada luego de un bache de malos resultados, en un partido postergado correspondiente a la decimosexta fecha del campeonato.
Real Madrid suma 52 puntos y, si gana, aventajará al Barcelona por cuatro unidades con un partido pendiente aún, el que debe jugar en Vigo ante Celta, mientras que Valencia suma 23 puntos, sólo siete por encima de los puestos de descenso.
En caso de ganar los dos partidos postergados, Real Madrid dará un gran paso para quedarse con la Liga, uno de sus principales objetivos esta temporada junto con la Liga de Campeones.
El equipo "merengue" tendrá una gran rotación de jugadores en relación a la victoria por 2-0 del fin de semana pasado ante Espanyol, ya que el técnico Zinedine Zidane le devolverá la titularidad a jugadores de la importancia de Sergio Ramos, los brasileños Marcelo y Casemiro, el croata Luka Modric y el francés Karim Benzema, de gran desgaste físico ante Napoli por la Champions, lo mismo que el arquero costarricense Keylor Navas.
Por su parte, Valencia está en su mejor momento de la temporada y tratará de confirmar las buenas sensaciones de sus dos últimos partidos, en los que logró sumar sin recibir goles en contra, donde empató como visitante frente a Betis (0-0) y le ganó como local al Athletic Bilbao (2-0).
El técnico del equipo 'Che', Salvador Gonzalez, alineará como titulares al defensor rosarino Ezequiel Garay y al mediocampista mendocino Enzo Pérez.

Posiciones: Real Madrid * 52 puntos; Barcelona 51; Sevilla 49; Atlético Madrid 45; Real Sociedad 41; Villarreal 39; Eibar y Athletic Bilbao 35; Celta* 33; Espanyol 32; Alavés 30; Las Palmas 28; Málaga 26; Real Betis* 24; Valencia 23; Deportivo La Coruña* 19; Leganés 18; Sporting de Gijón y Granada 16; y Osasuna 10.
* Debe un partido.

Fuente: Télam