Fútbol - Edición 2017

Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 07:26 hs

Ben Hur no pudo con Camioneros y quedó fuera de la Copa Argentina

Fue 1-1 en el partido revancha de una de las finales de la Fase Preliminar Regional Grupo B. El global fue 4-3 para el equipo bonaerense.

Actualizado: Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 07:27 hs

Deportivo Camioneros de Luján se clasificó para fase final de la Copa Argentina de fútbol al igualar este martes como visitante 1 a 1 ante Sportivo Ben Hur de Rafaela, en el partido de vuelta de una de las finales de la Fase Preliminar Regional Grupo B, reservada para equipos que el año anterior jugaban en el torneo Federal B.
Camioneros se convirtió en primer equipo clasificado del Federal B para fase final de la Copa Argentina, al acumular un resultado global de 4 a 3, debido a que en el encuentro de ida llevado a cabo el sábado último en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, se había impuesto por 3 a 2.
En el cotejo de esta noche, el conjunto bonaerense se puso en ventaja con anotación de Jorge González, a los 36 minutos del primer tiempo, pero sobre la hora de esa etapa Ben Hur logró igualar por intermedio Juan José Weissen, pero no le alcanzó porque Camioneros, pese a jugar casi todo el segundo período con un jugador menos por la expulsión de Matías Lozano, supo defender el resultado y quedarse con la clasificación.
Por su parte, el jueves venidero a partir de las 17 se medirán en Salta Central Norte ante Sportivo Ferroviarios de Corrientes, equipo que ganó el primer cotejo 2 a 0 el sábado en la provincia mesopotámica, también por una de las finales de la Fase Preliminar Regional Grupo B del interior del país.
Otro cruce por las finales de esta instancia del torneo federal es el que deben protagonizar Pacífico de General Alvear (Mendoza) ante Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba), quienes se medirán el lunes venidero desde las 19 en la provincia cuyana, mientras que el desquite se jugará el domingo 5 de marzo.
Asimismo se definieron los días del cruce por las semifinales de esta fase de la Copa Argentina entre Kimberley de Mar del Plata ante Bella Vista de Bahía Blanca, quienes se enfrentarán el próximo sábado en la ciudad balnearia y siete días después en el sur de la provincia de Buenos Aires.
En tanto que no tiene fecha la eliminatoria entre Sol de Mayo de Viedma (Río Negro) frente a Huracán de Comodoro Rivadavia o Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
La llave por la primera eliminatoria entre los conjuntos chubutenses está a resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), debido a que la revancha realizada el sábado 11 de febrero pasado en el estadio de Huracán se suspendió en el entretiempo por agresión al jugador de Jorge Newbery Rodrigo Cárcamo, cuando el partido iba igualado 1 a 1. El cotejo de ida había finalizado 0 a 0.
La Fase Preliminar Regional Grupo B otorgará cuatro plazas para la ronda final de la Copa Argentina.
Esta instancia de la Copa Argentina es por eliminación directa en tres rondas: se comenzó con 32 equipos en los cuartos de final, quedaron 16 en las semifinales y ocho en las finales, desde donde se clasificarán los cuatro ganadores para la fase decisiva del torneo federal, 
En la ronda final de la Copa Argentina ingresarán los 30 equipos de Primera División, más 32 conjuntos provenientes de los distintos torneos de ascenso: 12 de la B Nacional, 5 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C, 2 de la Primera D, 7 del Federal A y 4 del Federal B.

Fuente: Télam