Fútbol - AFA

Martes 21 de Febrero de 2017 - 17:42 hs

La acción que no beneficiaría a Colón por Alario

Un equipo de Chino está dispuesto a pagar los 18 millones de dólares de la cláusula de rescisión, pero River deberían darle una parte importante al Sabalero, que tiene el 40% de la ficha. Si no lo vende hasta junio de 2018, solo le tiene que pagar 1.800.000 dólares

Actualizado: Martes 21 de Febrero de 2017 - 17:49 hs

Lucas Alario evalúa con detenimiento su permanencia en River luego de recibir una importante oferta salarial para jugar en China, esto según confirmó hoy su padre, Abel Alario. 

Alario, quien se recupera de una lesión en la tibia que lo dejó afuera de los partidos que River jugó durante el verano, aún se mantiene al margen de los entrenamientos del club aunque su recuperación va bastante adelantada.

"La oferta es importante y él está al tanto, pero no debe ser fácil vivir allá, hay que pensarlo mucho. Si me preguntás a mí, yo prefiero Europa, pero la decisión la tomarán Lucas y su representante", afirmó su padre al respecto de la oferta.

"El cambio me parece que es muy grande. Si él se anima a probar, bienvenido sea", agregó el progenitor del Pipa sobre jugar en el continente asiático.

La cláusula de rescisión de Alario es de 18 millones de dólares sobre el 60% del pase que le pertenece a River, ya que el otro 40% es de Colón aunque el 20% de esa fracción es de San Lorenzo de Tostado, club donde se inició.

River compró al delantero santafecino en dos pagos y abonó 20 millones de pesos. Si no lo vende hasta junio de 2018, River le tiene que pagar a Colón 1.800.000 de dólares por el 40% del pase, mientras que si lo vende antes tiene que pagar el porcentaje de la venta que realice, aunque todavía no está estipulado.

Por eso, en Núñez saben que les conviene venderlo dentro de un año cuando le compren a Colón el 40 por ciento restante.

El conjunto millonario no quiere desprenderse todavía de Alario a quien considera vital para jugar la Copa Libertadores, aunque se sabe públicamente que el jugador desea irse y jugar en Europa. París Saint Germain, Tottenham y Genoa son algunos de los clubes que han mostrado interés en el atacante.

Fuente: La Nación