Automovilismo - Fórmula 1

Martes 21 de Febrero de 2017 - 16:16 hs

El RS 17 vio la luz

El equipo Renault, que compró Lotus en 2016, se está reorganizando desde su base en Enstone en Gran Bretaña y presentó este martes el nuevo modelo con el que aspira a estar entre los cinco mejores en la temporada

Mundo La Voz

Desde su base en Enstone, Londres, la escuadra Renault Sport, presentó este martes su nuevo modelo RS17, que será conducido por sus pilotos, Nico Hulkenberg (llegado de Force India), Jolyon Palmer, con contrato hasta fin de año y el ruso Sergey Sirotkin, designado como piloto de pruebas del equipo.

El RS 17 retoma la dualidad de colores que caracteriza a la marca en el mundo, el amarillo y el negro y entre sus nuevos patrocinadores, se destaca la empresa española de seguros Mapfre, que aparece como el primer paso para la futura contratación de Carlos Sainz Jr, por parte de la marca francesa. Asimismo, se une ahora a la marca del rombo, un nuevo combustible y lubricante.

El nuevo modelo muestra los importantes cambios que se vislumbraban, un aleron delantero amplio y en forma de V, para redireccionar el flujo de aire hacia atrás, tomando en cuenta el ancho mayor de las ruedas delanteras. Un buen trabajo aerodinámico en las tomas laterales y desde la toma de aire, la ubicación que ya había mostrado Sauber, de una "aleta de tiburón", que dirige el aire hacia el alerón trasero, más ancho y compacto, teniendo debajo el enorme difusor para garantizar el efecto suelo y a la par, refrigerar los frenos traseros.

Cyril Abiteboul, director de la escuadra, puso énfasis durante la presentación al señalar: "Somos el equipo que más ha crecido en los últimos tiempos, un 25 por ciento. Tuvimos que hacer frente a las carencias que tenía al momento de la compra del equipo Lotus, para buscar reforzar cada área y por ello, estamos incorporando ingenieros y personal especialidado,que nos permita mejorar nuestras prestaciones y con ello luchar entre los cinco mejores equipos durante esta temporada". Alain Prost, invitado especial, Bob Bell, Director Técnico y Thierry Koskas, de Marketing de la empresa, fueron algunos de los disertantes, antes de descubrir al nuevo RS 17.

Mañana, será el turno de Force India en Silverstone, Gran Bretaña y a la par, Sauber, mostrará el C36 en pruebas de pista, con no más de 100 kilómetros, para confeccionar el video correspondiente de la escuadra.

Fuente: Mundo La Voz