Polideportivo - Halterofilia

Martes 21 de Febrero de 2017 - 13:15 hs

Con todo el peso santafesino

El sábado pasado, el CEF Nº 29 fue escenario del 1º Torneo de Levantamiento Olímpico de 2017, que congregó a los mejores de la región. Estuvo presente la última representante en los Juegos de Río, la rosarina Joana Palacios, entre otros

UNO Santa Fe

El pasado sábado 18 de febrero se realizó en el Centro de Educación Física Nº 29 de Santa Fe, el 1º Torneo de Levantamiento Olímpico de Pesas de 2017, el cual congregó a atletas de toda la región, como Rosario, San Jorge, San Lorenzo y Paraná. Además,  se inauguró formalmente Centro de Levantamiento Olímpico Oscar Donayo, ilustre persona de esta disciplina y quien fuera responsable del crecimiento santafesino a nivel no solo nacional sino también internacional.

Las actividades se pusieron en marcha, a las 10, con los respectivos pesajes y, a las 11, comenzaron las acciones con los infantiles. Si bien el día se presentó con condiciones climáticas desapacibles, no fue impedimento para el óptimo desarrollo de las actividades, haciendo la salvedad de que fue libre y gratuito para el público. Equipos de Acería y del CEF 29 fueron los que representaron a la capital de la provincia, muchos de ellos nóveles talentos con ganas de encontrar en el deporte un medio de vida, repleto de valores y responsabilidad.

Entre las presencias estelares, estuvo la rosarina Joana Palacios, quien representara al país en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un síntoma de la importancia que se generó este certamen. También salió a la palestra el excampeón nacional, el local Hugo Catalán, cara visible del Centro de Levantamiento Olímpico Oscar Donayo que, con su experiencia, fue un poco el que impulsó esto. A continuación se detallan los resultados de las categorías infantiles:

Damas

1ª) Melody Bredeles (Acería) 62 kilos; 2ª) Valentina Maynet (Acería) 47 kilos; 2ª) Kiara Francos (Acería) 46 kilos; 3ª) Martina Núñez (CEF 29) 41 kilos; 4ª) María Paz Casadevall (San Jorge) 25 kilos; y 5ª) Uma Tolosa (San Lorenzo) 10 kilos.

Varones

1º) Lautaro Acuña (San Lorenzo) 55 kilos; 2º) Ismael Catalán (CEF 29) 44 kilos; 3º) Lucas Alzugaray (San Lorenzo) 31 kilos; 4º) Maicol Alzugaray (San Lorenzo) 31 kilos; 5º) André Lecler (San Lorenzo) 31 kilos; 6º) Jael Romero (Acería) 26 kilos; y 7º) Benicio Gamundi (San Lorenzo) 14 kilos.

Fuente: Diez en Deportes